Domingo 24.06.2018

LOCAL | CAMPEONATO DA COSTA

San Lorenzo vence y es primero

El torneo de la regularidad de fútbol de veteranos da Costa acogió el pasado fin de semana la celebración de su vigésimo tercera jornada tanto en la Primera como en la Segunda División.

El San Lorenzo contabiliza un total de cuarenta y ocho puntos en su casillero y ello le permite mandar en solitario en la tabla clasificatoria de la categoría de oro  | aec
El San Lorenzo contabiliza un total de cuarenta y ocho puntos en su casillero y ello le permite mandar en solitario en la tabla clasificatoria de la categoría de oro | aec
San Lorenzo vence y es primero

El torneo de la regularidad de fútbol de veteranos da Costa acogió el pasado fin de semana la celebración de su vigésimo tercera jornada tanto en la Primera como en la Segunda División.

Primera División
Los componentes del San Lorenzo aprovecharon el descanso del San Román para encaramarse a lo más alto de la tabla de la categoría de oro tras derrotar en su campo al Club del Mar por tres a uno. 

El Zas, que también se impuso en su terreno de juego al Porteño por dos goles a uno, se mantiene tercero de la tabla pero ha reducido su distancia con el primer puesto dos unidades ya que suma cuarenta y cinco puntos en su casillero y el líder contabiliza tres más. Entre medias el mencionado San Román es segundo a uno de la cabeza.

El Dumbría no se dejó ir y su último triunfo ante el Coristanco por tres a dos le permite alcanzar los cuarenta y tres puntos, por lo que está a cinco de la cabeza.

Las formaciones del Corcoesto y del Laxe protagonizaron el enfrentamiento más destacado de la zona baja de la tabla. La victoria por la mínima de los primeros, uno a cero, le permite coger un poco de aire en su lucha por evitar el descenso y es décimo segundo con veintiún puntos en su casillero. 

Otro de los enfrentamientos a tener en cuenta en la pugna por evitar la caída a Segunda fue el que midió al Bértoa y al Ponteceso. Los segundos se hicieron con el triunfo al deshacerse de su adversario por dos a uno y ahora ven la zona de peligro a nueve puntos.

La jornada se completó con dos encuentros en los que los equipos que ejercían de locales se hicieron con la victoria. El Milagrosa derrotó al Cabana por dos a uno y el Soneira hizo lo propio ante el Castriz por uno a cero.

Segunda División
La emoción se mantiene una jornada más en lo alto de la tabla clasificatoria de la categoría de plata ya que cuatro formaciones optan a las dos plazas que permiten dar el salto a la categoría superior a la conclusión de la presente edición del torneo de la regularidad.

El Hosgrán sacó adelante su compromiso ante el Baio en su campo y le derrotó por un abultado marcador de cinco a cero. Nantón y San Isidro, segundo y tercero en la tabla clasificatoria antes de iniciarse la jornada, sumaron un punto a la conclusión de su duelo al llegarse al término del tiempo reglamentario sin que el resultado inicial variase. El Fisterra, tras la derrota sufrida en el anterior capítulo, volvió a sonreír tras noquear al Poniente por dos goles a cero en su terreno de juego. El conjunto del Carballo, por su parte, fue el único plantel visitante que logró la victoria el pasado fin de semana tras superar al Cerqueda por un holgado tres a uno. Indicar que el partido entre el Leiloio y el Corme no se disputó.

Partidos aplazados
Por otra parte, mencionar que dos enfrentamientos que fueron aplazados en su día en la categoría de plata de esta competición se celebraron.
El Corme se impuso al Malpica por dos goles a cero en un encuentro perteneciente a la jornada décimo octava y la sociedad del Leiloio derrotó al Buño por idéntico marcador en el restante envite, éste correspondiente a la jornada vigésimo primera.

San Lorenzo vence y es primero
Comentarios