jueves 09.07.2020

La RFGF organiza el curso de Entrenador Profesional

El seleccionador español, Fede Vidal (i), y el director deportivo de fútbol sala de la RFEF, Venancio López, colaborarán en el Curso de Entrenador Profesional de Fútbol Sala que ha convocado la Escuela Gallega de Entrenadores  | RFEF
El seleccionador español, Fede Vidal (i), y el director deportivo de fútbol sala de la RFEF, Venancio López, colaborarán en el Curso de Entrenador Profesional de Fútbol Sala que ha convocado la Escuela Gallega de Entrenadores | RFEF

La Escola Galega de Adestradores de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) sigue apostando por la formación. Así, impartirá este verano el diploma de Entrenador Profesional (antiguo Nivel 3), una titulación que constituye el nivel más alto y con la que sus poseedores tienen acceso a los banquillos de todas las categorías del fútbol sala, tanto en España como en el extranjero.

El curso se desarrollará en la sede de la RFGF en Santiago de Compostela (Estadio Vero Boquete de San Lázaro) desde el próximo miércoles veintidós de julio y se extenderá durante todo el mes de agosto. No obstante, en caso de que la mayoría de los alumnos pertenezcan a otra zona geográfica se podría estudiar la posibilidad de impartir las clases en una delegación próxima. En cuanto al horario, la formación tendrá lugar de lunes a viernes de nueve de la mañana a nueve y media de la noche y los sábados de nueve de la mañana a dos y media de la tarde.

Este año, debido las circunstancias derivadas del  Covid-19, va a ser un curso diferente y adaptado a las directrices que se marcan desde las autoridades sanitarias. Así, durante las dos últimas semanas del próximo mes de julio el curso se podrá seguir en una plataforma que la escuela pondrá la disposición de los alumnos, para después finalizar el curso de forma presencial durante todo el mes de agosto.

La escuela ofrece así la posibilidad de obtener el diploma de máximo nivel en verano, reduciendo la duración habitual de la formación necesaria para la obtención de esta titulación. Al ofertar esta opción, la Escola Galega de Adestradores responde a la demanda de los técnicos interesados en obtener este nivel pero que, por razones laborales o de incompatibilidad de horarios, no pueden asistir a unos cursos con mayor duración. Los interesados en matricularse ya pueden hacerlo, pues la inscripción está abierta hasta el próximo lunes seis de julio siendo la oferta inicial a treinta y cinco plazas por orden de inscripción.

Para resolver cualquier duda sobre el curso o problema con el proceso de inscripción se puede contactar con la Escola Galega de Adestradores a través del correo electrónico [email protected] o en el número de teléfono 981 900 600.

Comentarios