viernes 23/10/20

La RFGF homenajeará a nuestras campeonas

El acto será en la sede que el organismo tiene en Vigo esta noche

Deporte Campeón-2019-02-20-020-06aa0639
Adrián Paz, Luci Gómez, Silvia Aguete, Vanessa Sotelo y Mon Barreiro; la representación gallega en Portugal | dxt

La selección femenina española sigue recibiendo reconocimientos tras proclamarse campeona de Europa en Portugal el domingo tras derrotar al combinado anfitrión en la final por cuatro goles a cero.

La Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) se unirá hoy a ellos en un acto que ha programado para las ocho y cuarto de la noche en la sede que posee en Vigo, en la calle Manuel de Castro, 40. En el mismo, se realizará una recepción oficial a las jugadoras y a los técnicos que tomaron parte en la fase final del torneo continental celebrado en la localidad portuguesa de Gondomar. Asistirán el presidente de la RFGF, Rafael Louzán Abal, y también está prevista la presencia del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa.

Reconocimiento
El reconocimiento se realizará a la ala coruñesa Luci Gómez González, que milita actualmente en el Pescados Rubén Burela, Silvia Aguete Outón, portera pontevedresa del Poio, y Vanessa Sotelo Quintela, pívot orensana que juega en el Alcorcón y que fue elegida la MVP de la competición disputada el pasado fin de semana.  

Asimismo, el ente autonómico también ha querido reconocer lo hecho por Patricia González Mota ‘Peque’, jugadora madrileña que milita en el Pescados Rubén Burela.

Los componentes del cuerpo técnico, el entrenador de porteras santiagués Ramón ‘Mon’ Barreiro Posse y el preparador físico pontevedrés Adrián Paz Franco, también verán valorada su labor con el combinado nacional.

Al acabar la recepción, Mon Barreiro impartirá una conferencia. Esta iniciativa está organizada por el Comité Galego de Adestradores y para ella ya están anotados un centenar de personas, prácticamente todos técnicos de fútbol sala.

Comentarios