Razones para creer en la permanencia del Amarelle
lll
17º-23º

Razones para creer en la permanencia del Amarelle

Razones para creer en la permanencia del Amarelle
La salvación del equipo de Jorge Basanta no es una quimera, pero los resultados que obtenga el Viaxes Amarelle en los próximos enfrentamientos del torneo de la regularidad se antojan determinantes para que lo escrito en esta página no

Usuario

El equipo herculino ha disputado siete encuentros tras la celebración de las ocho primeras jornadas –su partido ante el Poio correspondiente a la tercera semana de la competición fue aplazado para el próximo veintisiete de diciembre– y es último en la tabla clasificatoria sin todavía estrenar su contador. Además, es el único plantel de la categoría que no ha podido celebrar su primer gol en el campeonato.

Pese a lo dicho, uno considera que la permanencia no es una quimera y que todo podrá enderezarse en los próximos enfrentamientos del torneo de la regularidad. Mis razones para creer son las siguientes:

1 Inicio complicado
El Viaxes Amarelle ha jugado ante siete rivales y cinco de ellos –Pescados Rubén Burela, Atlético, Esplugues, Ourense y Alcorcón– están situados en las cinco primeras posiciones de la tabla. Sus restantes adversarios fueron el Ucam, octavo con trece puntos, a dos de la quinta plaza; y el Majadahonda, undécimo con diez unidades.
Uno podría decir que la formación naranja todavía no ha se ha adaptado a la categoría tras el ascenso logrado el pasado curso. Sin embargo, una lectura más profunda permite afirmar que el equipo se ha inicio en la competición ante los conjuntos más fuertes y este rodaje le permitirá llegar con mayores garantías para medirse a los rivales de ‘su Liga’.

2 Calendario idóneo
El exigente comienzo de temporada ha hecho que las próximas jornadas se antojen decisivas ya que enfrente estarán equipos que también pugnan por evitar el descenso a la Segunda División.
El conjunto coruñés deberá demostrar su valía en estos encuentros –Femisport (jornada décima), Leganés (undécima), Zaragoza (décimo segunda) y Guadalcacín (décimo cuarta)– y sumar los puntos en juego ante unos directos rivales que buscan el mismo objetivo.

3 Sin descolgarse
Siete partidos, siete derrotas. Estos números negativos podrían hacer que la salvación estuviese muy lejana. Pero a fecha de hoy no es así, ya que el conjunto que marca la permanencia es el Guadalcacín gaditano, décimo tercero, con tres puntos en su contador.
La meta este curso es acabar por encima de los tres últimos clasificados, los clubes que bajan, algo que no es impensable tras lo sucedido hasta la fecha en este arranque.

4 Pólvora mojada
El equipo genera un elevado número de ocasiones delante de la meta rival en los partido que disputa. Sin embargo, unas veces las porteras contrarias y otras los palos (también algún fallo de las delanteras) han impedido anotar el primer gol liguero.
La ecuación es sencilla: sin hacer ocasiones, no hay goles. Haciéndolas, los goles deben de llegar y tan pronto lleguen, las victorias también lo harán. 

5 El que menos encaja
El conjunto de Jorge Basanta es el que menos goles lleva encajado de los cuatro últimos clasificados. Esta circunstancia hará que la dinámica adversa en los resultados cambiará en cuanto la pelota entre en la portería rival

6 Tres más que el resto
La novena jornada se celebra este fin de semana. El Viaxes Amarelle, junto al Femisport, tiene un partido a mayores que el resto de rivales de la zona baja de la tabla ya que su encuentro ante el Poio fue aplazado por la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.
Esto hace que le queden veintiún puntos por disputar para acabar la primera vuelta y sus principales adversarios cuentan con tres menos.

7 Lesiones inoportunas
Cris Oreiro, ausente de larga duración, no ha podido empezar el curso al estar lesionada. María Romero y Martita López Pardo llevan varias semanas fuera de las pistas. Sandra Rodríguez no pudo viajar a Murcia la pasada jornada por unas molestias. Iraia, Irune y Reneé entraron en la última convocatoria pese a los problemas físicos que arrastraban.
Estas adversidades merman (y mucho) el rendimiento del Viaxes Amarelle, pues dar el salto de la Segunda a la Primera División es un mundo y si las componentes del plantel no están al cien por cien las dificultades son todavía mayores. 

8 Quitarse un peso
Jorge Basanta dijo a dxt campeón que sus jugadoras tenían “respeto” a la categoría. Por este motivo, opina que “nos quitaremos un gran peso de encima cuando consigamos el primer resultado positivo”.
Quizá esa sea la clave y obtener la primera victoria liguera permitirá a las capitalinas exhibir el buen fútbol sala que atesoran sus botas. De este modo, se podrán sumar más triunfos a ese tan anhelado.

Razones para creer en la permanencia del Amarelle

Te puede interesar