Domingo 19.05.2019

Los primeros continúan en lo alto

Las competiciones que se celebran en A Costa y A Coruña-Ferrol se reanudaron el pasado fin de semana en los campos de juego tras el parón sufrido debido al puente festivo de los carnavales

El Deportivo Ciudad bajó al tercer puesto de la tabla de la Segunda División de A Coruña-Ferrol tras perder con el Crendes la pasada jornada  | Quintana
El Deportivo Ciudad bajó al tercer puesto de la tabla de la Segunda División de A Coruña-Ferrol tras perder con el Crendes la pasada jornada | Quintana

Los campeonatos de fútbol de veteranos de A Costa y A Coruña-Ferrol se reanudaron el pasado fin de semana en los campos de juego con la celebración de un nuevo capítulo del torneo liguero.
En A Costa se disputaron los enfrentamientos correspondientes a la vigésimo segunda jornada. En la División de Honor se mantiene el triple empate al frente del grupo tras ganar sus partidos el Soneira, el San Román y el Zas. Cuarto es el San Lorenzo con cincuenta puntos, a dos de lo alto, tras derrotar al Coristanco en su terreno de juego.

En la Primera División, por su parte, el Mazaricos se mantiene en la cabeza en solitario tras vencer al Sofán a domicilio por tres a dos. El duelo estrella fue el que protagonizaron el Razo y el Corme en el campo de El Arenal. Los locales ganaban por cuatro a cero en el ochenta y uno. Sin embargo, su adversario anotó tres goles en cuatro minutos que estuvieron cerca de permitirle ‘rascar’ algo positivo. Este resultado permite al Razo seguir en el segundo puesto y romper la racha de su rival, que llevaba tres triunfos seguidos.

A Coruña-Ferrol
Los equipos participantes del torneo liguero de A Coruña-Ferrol protagonizaron los envites de su vigésimo quinta jornada en las cuatro categorías.

En la División de Honor los tres de arriba no fallaron sus compromisos por lo que el Olímpico es primero con sesenta y cuatro puntos, el Galicia Mugardos es segundo con tres menos y el Penoqueira tercero con sesenta.

En la Primera División, el Liceo se impuso al Platino por dos a uno y ello hace que la lucha por la segunda plaza que permite ascender a la máxima categoría esté en un puño ya que el mencionado Platino es segundo con cincuenta y dos puntos, los de Monelos terceros con uno menos y el Bemantes, que derrotó al Santa Margarita por tres a cero, cuarto con cuarenta y nueve.

Otro de los enfrentamientos destacados fue el que protagonizaron el Crendes y el Deportivo Ciudad de la Segunda División, que concluyó con victoria albiazul por cuatro a uno. Esta victoria, décimo cuarta de la presente temporada, permite al Crendes ascender al segundo puesto de la clasificación al contabilizar cuarenta y ocho puntos. Mientras, los capitalinos, con uno menos, bajan al tercero. El Relámpago, que se deshizo del Maravillas por tres a cero en otro duelo en las alturas, y el Teixeiro, superó al Silva a domicilio por un marcador de dos goles a uno, son cuarto y quinto en una tabla que lidera el Meicende con cincuenta y cuatro puntos tras superar al Mercurio por tres a cero.

Finalmente, en la Tercera División, el Barallobre y el Carral pusieron tierra de por medio tras vencer al Mariñas (cinco a uno) y al San Pedro (cero a cinco) y beneficiarse del empate sin goles del Atlético Castros en su campo ante la sociedad del San Tirso.

Comentarios