viernes 23/10/20

Una previa de la categoría Cadete se jugará en Ferrol

La competición será el sábado y el domingo en la polideportiva de A Malata

Deporte Campeón-2019-05-30-022-04cb3104
La presentación de este evento deportivo se realizó en la Delegación de Ferrol de la Real Federación Galega de Fútbol | O PArrulo FS

La cuenta atrás para la fase previa del Campeonato de España de clubes Cadete de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) continúa y ayer tuvo lugar la presentación oficial en la Delegación de Ferrol de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) con la presencia del presidente y del secretario de O Parrulo Ferrol, Julio Martínez y José Naveira; el delegado de la RFGF en la ciudad naval, Manolo Mesa, y el vicepresidente de la RFGF y presidente del Comité Gallego de Fútbol Sala, Pablo Prieto.

Julio Martínez destacó la importancia de este Campeonato de España de clubes “al que van a acudir muchas personas de fuera de la ciudad”, destacando que en Ferrol “se deberían hacer muchas más iniciativas de este estilo”, por lo que desde O Parrulo Ferrol “estamos contentos de poder organizarlo”, agradeciendo la ayuda a todos los patrocinadores y entidades por hacerlo posible. Asimismo, indicó que esperaba que “veamos un buen campeonato, con mucho público”, y deseó que “O Parrulo pueda clasificarse para la final a cuatro”, en un evento que augura “que va a salir bien”.

Gran trabajo
José Naveira, por su parte, también mostró su alegría por “organizar el Campeonato de España en la categoría cadete”, reconociendo también la solicitud para organizarla en la categoría infantil “pero hay muchos clubes interesados en hacerlo”.

Al mismo tiempo agradeció a la RFGF “por ayudarnos a organizarlo”, a la RFEF “por hacer que el Campeonato de España venga a Ferrol”, como también al concello “por cedernos las instalaciones”, sin olvidarse de los monitores de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol “por el gran trabajo que llevan realizando durante los últimos días”.

A Manolo Mesa también se le vio satisfecho “por colaborar en este Campeonato de España”, queriendo dirigirse a los integrantes de O Parrulo Ferrol “porque sabéis que desde la delegación tenéis todo el apoyo para lo que necesitéis”, esperando que este Campeonato de España “sea un diez para la organización”.

Finalizó el acto el vicepresidente de la RFGF y presidente del Comité Gallego de Fútbol Sala, que agradeció a O Parrulo Ferrol “el compromiso con el fútbol sala, no solamente de su primer equipo, sino también con la categorías de base”, reconociendo que cuando en la RFGF recibieron la solicitud de O Parrulo Ferrol para organizar este Campeonato de España Cadete “hicimos todo lo posible para que viniera para aquí”, además de querer felicitar a la Delegación de Ferrol de la RFGF “por su compromiso con el fútbol sala”.

El directivo destacó que en esta fase previa del Campeonato de España Cadete “tomarán parte cuatro de las mejores canteras de España”, que serán las de los equipos del Moprisala Toledo, CFS La Salle y Rivas Futsal, además de los anfitriones de O Parrulo.

Un éxito
Al mismo tiempo, el dirigente federativo afirmó que “desde la RFGF estamos seguros de que será un éxito, con una gran organización”, recordando los últimos eventos organizados por la sociedad gallega, como el encuentro amistoso internacional que protagonizaron las selecciones de España y de Finlandia o la final a cuatro de la Copa Galicia en la pasada temporada.

Finalmente, felicitó a O Parrulo, porque “en estos últimos días estamos hablando con los clubes participantes y todos han elogiado la comunicación que está teniendo vuestra entidad con ellos”.

Comentarios