Jueves 21.06.2018

FUTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN

El portero brasileño Thiago Soares ficha por el Santiago FS

El nuevo jugador blanquillo llega al club gallego procedente del Gran Canaria

El guardameta firmó con la entidad compostelana para lo que resta de curso  | santiago Futsal
El guardameta firmó con la entidad compostelana para lo que resta de curso | santiago Futsal
El portero brasileño Thiago Soares ficha por el Santiago FS

El Santiago Futsal anunció la incorporación del portero Thiago Soares Fernades (26/10/1989) en la plantilla blanca, por lo que el jugador se convierte en la nueva incorporación del club compostelano para lo que resta de temporada 2017/2018. El guardameta, natural de Sao Paulo, firma por el conjunto compostelano tras su paso por dos equipos de la LNFS: el Jumilla (16/17) y el Gran Canaria (17/18).

La trayectoria del cancerbero brasileño en competición oficial comenzó en la temporada 2009 cuando se incorporó a las filas del AABB de su país. Antes de llegar a España formó parte de equipos como el Palmeiras, el Itapeva, el Afusca, Intelli, además del Fib Bauru. Entre sus logros deportivos destaca un Campeonato Paulista, obtenido en 2015 con el Intelli, además de un premio al mejor portero del campeonato brasileño en el año anterior.

Thiago llegó a España en el verano de 2016 tras firmar  por las filas del Bodegas Juan Gil Jumilla primero, y al Gran Canaria después; equipo del que procede tras cumplirse la primera parte del torneo de la regularidad.

En los próximos días será presentado oficialmente como jugador de la entidad gallega en un acto ante los medios de comunicación.

 

Adiós a Víctor López
El Santiago Futsal ha comunicado al portero Víctor López su decisión de rescindir el contrato que unía al jugador talaverano con la entidad blanca. Por tanto, el guardameta, que tiene veintisiete años de edad, no continuará formando parte de la primera plantilla del club gallego lo que resta de la presente temporada.

Víctor cumple así una temporada y media como cancerbero del equipo compostelano tras su fichaje en el verano del año 2016 procedente del Talavera, equipo que milita en el grupo cuarto de la Segunda División B.

El club emitió un comunicado donde agradece al jugador su profesionalidad y le desea la mejor de las suertes en su carrera deportiva.

El portero brasileño Thiago Soares ficha por el Santiago FS