Sábado 26.05.2018

El Poio obtiene el título en Santa Comba

El club pontevedrés firmó el doblete ya que había logrado el torneo liguero con anterioridad

Poio  | Fotos: Viaxes Amarelle fsf
Poio | Fotos: Viaxes Amarelle fsf
El Poio obtiene el título en Santa Comba

La Copa Gallega Infantil femenina se celebró en el Pabellón Municipal de Fontenla, del Concello de Santa Comba, el pasado fin de semana. El conjunto del Poio se alzó con el título al imponerse al de A Fervenza en el duelo que decidió el campeón por un exiguo marcador de uno a cero que le hace firmar el doblete tras adjudicarse con anterioridad en el torneo de Liga.
La competición se inició el sábado con la disputa de las semifinales con el enfrentamiento que protagonizaron A Fervenza y el Meigas, que concluyó con triunfo de las primeras por tres a cero. El Poio, por su parte, derrotó al Viaxes Amarelle por tres a uno por lo que ya estaba servida la final, que fue el domingo.

Duelo igualado
El duelo decisivo fue igualado, como se espera de una final. Así, empezó con aproximaciones en una y otra portería pero ninguno de los dos equipos logró finalizar con suficiente acierto para inaugurar el luminoso. Sin embargo, Mónica adelantó al Leis con un disparo desde siete metros a menos de un minuto para el descanso.
A Fervenza fue el que mandó en el tiempo complementario y gracias a ello gozó de varias ocasiones para igualar. No obstante, al no convertir ninguna el resultado concluyó con el mencionado uno a cero para las pontevedresas que le dio el título en juego.
A la conclusión del tiempo reglamentario se procedió a la entrega de los trofeos a los dos equipos finalistas de la presente edición de este torneo. El vicepresidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Juan Luis Villamisar Méndez, y la concejala de Deportes del Concello de Santa Comba, Silvia Cancela Blanco; fueron los encargados de hacerlo.

El Poio obtiene el título en Santa Comba
Comentarios