domingo 21.07.2019

El pívot Alberto Saura aterriza en A Malata

Es la cuarta incorporación en la plantilla de Héctor Souto tras fichar con anterioridad a Hélder, Rahali e Iván Rumbo

El nuevo jugador (d) del equipo gallego se formó en las categorías base de ElPozo Murcia  | LNFS
El nuevo jugador (d) del equipo gallego se formó en las categorías base de ElPozo Murcia | LNFS

O Parrulo Ferrol anunció la incorporación en su plantilla de Alberto Saura para la temporada que dará comienzo el próximo mes de septiembre. La llegada de este jugador es la cuarta que realiza la sociedad gallega en esta pretemporada tras fichar con anterioridad al ala-cierre Hélder del Pescados Rubén Burela, el ala-pívot Rahali del Cartagena, y el ala herculino Iván Rumbo, del Peñíscola. A ellos, se une también la novedad en el banquillo del equipo de la ciudad naval de Héctor Souto, que toma las riendas del plantel en sustitución de Diego Ríos, que en el nuevo curso dirigirá al Levante tras cinco campañas en A Malata.

Saura es un pívot nacido en Murcia en 1995. Se formó en las categorías inferiores de ElPozo Murcia hasta llegar a su equipo filial, ElPozo Ciudad de Murcia, en la Segunda División desde la temporada 2013-2014 hasta la 2015-2016. Posteriormente dio el salto a la categoría de oro estatal donde se enroló en las filas del Cartagena. En la 2017-2018 se fue al extranjero rumbo a Italia donde defendió la elástica del Imola C5. Su último destino fue el Antequera de la Primera División la pasada temporada.

En plenas condiciones
En el equipo malagueño disputó un total de diecisiete encuentros y consiguió anotar tres goles, aunque con el condicionante de sufrir una lesión que lo tuvo apartado por un período de tres meses de las canchas de juego, regresando en plenas condiciones para la recta final de la competición liguera.

En su trayectoria deportiva se debe destacar el título de campeón de Liga de la Segunda División conquistado con  ElPozo Ciudad de Murcia en la temporada 2015-2016, el campeonato liguero de la División de Honor Juvenil y sus cuatro Campeonatos de España de selecciones territoriales con el combinado murciano.

Comentarios