Domingo 23.09.2018

Pili Costa no continuará al frente del Viaxes Amarelle

Pili Costa no seguirá al frente del primer equipo del Viaxes Amarelle la próxima campaña. La propia entrenadora informó de su decisión a los miembros de la directiva de la entidad capitalina el lunes por la tarde.
 

La preparadora llevaba tres temporadas en la entidad capitalina  | Patricia G. FRaga
La preparadora llevaba tres temporadas en la entidad capitalina | Patricia G. FRaga
Pili Costa no continuará al frente del Viaxes Amarelle

El anuncio de la nueva causó gran sorpresa a más de uno en la cúpula del club ya que la joven técnica llevaba tres temporadas an el equipo y en este último lo subió a la Primera División tras imponerse en el playoff de ascenso al Almagro FSF. La planta noble del club estaba muy satisfecha con la labor realizada por Costa y le había ofrecido la renovación tras finalizar el curso. Por este motivo, consideraba que su continuidad estaba garantizada ya que el aliciente de dirigir al plantel en la máxima categoría estatal colmaba las aspiraciones de la preparadora.
Tras la negativa, la maquinaria del Viaxes Amarelle ya se ha puesto en marcha para buscar el relevo de la estratega gallega. Sin embargo, la empresa no se presenta nada fácil ya que la gran mayoría de las posibles opciones ya están comprometidas con otros clubes a estas alturas del calendario.

Hasta cinco opciones
dxt campeón pudo averiguar ayer que la sociedad coruñesa baraja un total de cinco opciones para coger el testigo de Pili Costa. La intención es sentarse con estos técnicos y explicarles el proyecto que el club ha diseñado para la próxima temporada y ver si el candidato encaja en el mismo. Aunque todavía el abanico de posibilidades es muy amplio, lo único que está garantizado es que la persona que se haga cargo del equipo será de nuestra comunidad autónoma.
La junta directiva del Viaxes Amarelle pretende cerrar cuanto antes el fichaje de su nuevo entrenador y su intención es hacerlo antes de que finalice esta semana o, a más tardar, a principios de la próxima para poder realizar la composición definitiva de la plantilla. Además, el elegido deberá diseñar la planificación de la pretemporada ya que el inicio del próxima torneo liguero está previsto para dentro de dos meses.

Pili Costa no continuará al frente del Viaxes Amarelle