lunes 30/11/20

El Pescados Rubén Burela se marca un nuevo objetivo

Se enfrentará al Atlético este viernes en la final del torneo que abre el curso
El presidente del CNFS, Pedro Rocha, y los entrenadores, Andrés Sanz y Julio Delgado, y las jugadoras Leti y Bea Mateos asistieron al acto de ayer  | RFEF
El presidente del CNFS, Pedro Rocha, y los entrenadores, Andrés Sanz y Julio Delgado, y las jugadoras Leti y Bea Mateos asistieron al acto de ayer | RFEF

La presentación de la décimo séptima edición de la Supercopa de España femenina, que se celebrará el viernes a las nueve de la noche entre el campeón de la Primera División, el Atlético, y el campeón de la Copa de la Reina, el Pescados Rubén Burela, se presentó ayer en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al acto acudió el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, y también asistieron los entrenadores, Andrés Sanz y Julio Delgado, junto a las futbolistas madrileña Leti y la naranja Bea Mateos.

El equipo de A Mariña llega a la disputa de este torneo festejando el título conquistado en el ‘4 Nations Futsal Women’s Cup’, jugado el pasado fin de semana en Milán.

“Hemos demostrado un nivel muy alto, el equipo ha estado muy serio y riguroso. Este torneo internacional ha reflejado una vez más el gran nivel del fútbol sala español. Creo que este viernes nos mediremos dos de los mejores equipos del mundo; espero que se pueda vivir el mismo espectáculo y la gente vibre como lo hizo en la Copa de la Reina” explicó el entrenador del conjunto gallego, Julio Delgado.

El Atlético, por su parte, viene de ganar el Torneo Comunidad de Madrid, el premio al esfuerzo de la pretemporada, en palabras de su entrenador, Andrés Sanz.

“Llegamos con todas las jugadoras en forma y el equipo acoplado; tenemos la confianza de que llegamos bien”, comentó aunque sin reconocer un claro favorito.

El encuentro, un clásico

Ambos conjuntos esperan una cita igualada.

“Todo el mundo sabe que este encuentro es un clásico; los dos nos conocemos muy bien”, aseguró la capitana del Pescados Rubén, Bea Mateos, apelando a la concentración como el factor clave.

Leti, sin embargo, no espera un partido similar al último vivido en Burela, en lo que fue la final del torneo de Copa.

“Será diferente, ya que teníamos bajas en ese partido. Ahora tomamos la Supercopa como otra oportunidad que da el deporte para demostrar el trabajo del día a día”.

Comentarios