Pablo Sánchez: “Sigo con enorme incertidumbre todo lo que está pasando”
lll
17º-23º

Pablo Sánchez: “Sigo con enorme incertidumbre todo lo que está pasando”

Pablo Sánchez: “Sigo con enorme incertidumbre todo lo que está pasando”
Foto matón_17375267

Usuario

Pablo Sánchez Sánchez (A Coruña, 1989) continúa su carrera deportiva en el fútbol sala suizo. El joven herculino, tras deshacerse el RCD Fidell Futsal donde militaba la temporada pasada, cumple en ésta su primera campaña en el AFM Futsal Maniacs, club que conquistó el campeonato hace cinco años, Su actual equipo está en La Chaux de Fonds, la ciudad donde están todas las fábricas de relojes. 
Pablo atendió a dxt campeón y habló de cómo vive estos días con el tema del coronavirus en la mente de todos.

¿Cómo está todo en Suiza?

Gracias a Dios que no tengo afectada con el coronavirus a gente allegada. No obstante debo reconocer que el coronavirus sí ha llegado aquí con varios casos. Así, este viernes después del entrenamiento, hemos conocido que el país pasa a una situación (nivel) tres lo que supone que se han cerrado fronteras con algunos países y las autoridades están diseñando diferentes estrategias para evitar los contagios, como impedir que haya aglomeraciones de gente. Por ahora en mi ciudad sólo se han dado dos casos positivos (viven en La Chaux de Fonds cerca de cuarenta mil personas) y eso me hace estar con cierta tranquilidad. Sin embargo, no me descuido y he ido a la tienda a comprar algunas provisiones por si algún día no se pudiese salir a la calle al complicarse la situación.

¿Y en el tema deportivo y en el laboral?

Se han suspendido los entrenamientos y los partidos hasta nuevo aviso. En cuanto al trabajo seguimos con normalidad. A pesar de ello, uno siempre está con la incertidumbre de recibir alguna llamada y que nos indiquen que debemos guardar cuarentena ya que en nuestra empresa de relojes trabajan más de ciento cincuenta personas y unos somos españoles, otros son italianos aunque la mayoría son portugueses.

Un alivio.

Sí, es cierto. Nuestra empresa trabaja con la firma Rolex y todo está fabricado en Suiza al 100%. Por este motivo aquí no parece haber contratiempos en este aspecto, pero ya se sabe que no sé puede garantizar nada pues esto parece ser un problema global.

En mi ciudad sólo se han dado dos casos positivos y eso me hace estar tranquilo

A nivel personal, ¿cómo te encuentras?

Sigo con enorme incertidumbre todo lo que sucede. Procuro estar lo más informado posible viendo los telediarios y consultando internet. Luego, trato de comunicarme con mis amigos para saber cómo están y cómo está evolucionando todo. A lo que te digo también rezo todos los días para no recibir llamadas con noticias que nadie quiere escuchar de tener alguien próximo enfermo o algo aún peor.

¿Te sientes solo?

Más que solo la situación actual hace difícil seguir todo lo que está pasando ya que te encuentras lejos de la gente que quieres. Vanessa, mi futura mujer, y yo seguimos aquí en la lejanía a nuestra familia y a nuestra gente. Pero desde luego siempre estamos atentos de lo que precisen y todos están en nuestros corazones.

¿Cómo ves a la gente que te rodea en el día a día?

Últimamente la gente ha tenido que variar sus rutinas. Así, se ven muchas modificaciones. Como ejemplo te puedo decir que los saludos son siempre desde la distancia cuando antes lo normal era darse la mano. Son cosas del día a día que han cambiado por el respeto que tenemos a este virus que nadie conoce y que tanto miedo causa.

¿Cuándo crees que volverá todo a la normalidad?

No lo sé, pero ojalá que sea lo antes posible. Esta situación ha trastocado los planes que uno tiene en mente y la vida de todas las personas. En mi caso, yo este año me iba a casar con Vanessa y ahora puede que tengamos que posponer un tiempo nuestro enlace.

Antes hablábamos un poco del tema deportivo. Es tu primera temporada en el AFM Futsal Maniacs. ¿Cómo ha sido tu adaptación al equipo? ¿Cuenta la plantilla con más jugadores españoles?

No hay más españoles, yo soy el único. Mi adaptación al grupo ha sido muy buena ya que desde el primer día sus integrantes me han acogido como si fuese uno más. Una de las ventajas ha sido que no he llegado solo al club ya que también ha contratado a mi compañero Tiago Leonaldi, con el que ya coincidí en Italia y en el RCD Fidell Futsal.

Pese a la distancia, estoy atento de lo que precisen los míos y están en mi corazón

¿Seguirás la próxima temporada en el Maniacs?

Estoy muy contento de formar parte de este club, que es como una gran familia. La directiva me ha comunicado que quiere seguir contando conmigo y estamos negociando para ampliar mi contrato.

¿Algo negativo?

No, nada. Bueno, quizá ahora tengo el handicap que el francés no sirve para comunicarse por lo que tengo que adaptarme al alemán. Pero estoy esforzándome al máximo para solventar este problemilla.

Antes del parón, ¿cómo eran los entrenamientos?

Era algo complicado completar una sesión cuando todos hemos escuchado que éstas pueden ser un foco para el coronavirus.

¿Y los encuentros?

En los últimos partidos ya se veía que la afluencia de público a los pabellones había descendido. Ello se debía para evitar las aglomeraciones en los espacios cerrados.

Cuéntame cómo está siendo vuestra participación en el torneo liguero.

Estamos realizando un buen campeonato y actualmente ocupamos el tercer puesto en la tabla con un partido menos. Contamos con posibilidades de lograr el título al habernos clasificado para la fase final del playoff por el campeonato de Liga. Pero ahora no sabemos lo qué va a pasar.

¿Sientes que el fútbol sala suizo ya sabe quién es Pablo Sánchez?

No quiero pecar de falsa modestia y que se malinterprete lo que voy a decirte, pero noto que mi nombre dentro del fútbol sala suizo es conocido. Asimismo, muchos, al proceder yo de España, ya sabes que en nuestro país se juega la competición de fútbol sala más importante del mundo, me piden consejos en la tarea de formación de los jugadores. Esto me ha hecho plantear algunas cosas e incluso estoy sopesando abrir una escuela de fútbol sala con mi nombre para que estos jóvenes pueden aprender y progresar en aspectos tanto tácticos como técnicos de este deporte tan específico como es el del fútbol sala.

Pero habrá que esperar.

Claro, claro. Mientras tanto en el tema laboral yo seguiré trabajando y aguardando para que esa llamada o cuarentena no se haga realidad. En el deportivo, me gustaría que se pudiese volver lo antes posible a las canchas para retomar la competición e intentar ganar el campeonato. De este modo, volvería a disputar la UEFA Futsal Champions League la próxima temporada.

¿Cuándo te volveremos a ver en A Coruña?

Eso que comentas es algo que me encantaría hacer, pero tendría que salir un buen proyecto para regresar y de este modo quitar la enorme morriña que tengo. Además, me permitiría volver a disfrutar de la gran gastronomía gallega que tanto me gusta.

Te veo, como es lógico, con muchas ganas de estar con tus familiares y amigos.

Sí, mi voluntad es volver a casa lo más pronto que pueda para estar con la familia, mi gente y abrazarlos a todos.

Pablo Sánchez: “Sigo con enorme incertidumbre todo lo que está pasando”

Te puede interesar