Pablo Sánchez: "Es una pena que A Coruña no milite en la élite"
lll
17º-23º

Pablo Sánchez: "Es una pena que A Coruña no milite en la élite"

Pablo Sánchez: "Es una pena que A Coruña no milite en la élite"
25 agosto 2017 Fútbol Sala Swiss Futsal Champions 2016/2017 RCD Fidell Futsal suizo

Usuario

Pablo Sánchez es un joven coruñés con bastante experiencia en el fútbol sala. Su labor no ha pasado desapercibida a equipos de este deporte dentro y fuera de nuestras fronteras y en los últimos meses ha estado jugando en Italia para después dar un salto en su carrera para competir en Suiza. dxt campeón habló con él

¿Cómo surgió el poder jugar en la competición de Suiza?
Dos españoles que están allí –Alberto ‘Kuki’ y Juanma– me comentaron que había la posibilidad de formar parte del RCD Fidell Futsal.

Creo que antes de tu marcha a Suiza eras uno de los componentes de un equipo en Italia.
Es cierto. En Italia formaba parte del ASD Virtus Aniene, un club que se había proclamado campeón de la Copa Lazio y consiguió el ascenso a la Serie B (Segunda División en España). En este equipo mi marcha coincidió cuando ocupábamos el primer puesto en la tabla con opciones para ascender, algo que acabó haciendo.

¿Qué te llevó a dejar la competición italiana por la que se organiza en Suiza?
Escuché la propuesta que me ofrecieron y me pareció un proyecto ilusionante y de futuro. Además, era como un reto el hecho de luchar por intentar dar el salto a la Superliga suiza ejerciendo funciones de entrenador-jugador en un equipo de la Segunda División.

¿Cómo rindió el equipo tras hacerte cargo del mismo?
Conseguimos acabar el campeonato sin perder ningún partido y ganando los playoff para ascender a máxima categoría.

¿Seguirás la próxima temporada en Suiza?
La junta directiva y yo mantuvimos una reunión tras lo conseguido. Después de lo hablado he decidido prolongar mi vinculación con el RCD Fidell Futsal y, además, colaboró como director deportivo del club.

5 años
El herculino ya lleva un lustro fuera de nuestras fronteras y ha jugado en los torneos de Portugal, Italia y Suiza brillando con su juego.


¿Qué esperas del nuevo año?
La temporada que comenzará en breve se presenta ilusionarte y en ella aspiramos a conquistar el título de liga. En caso de lograr dicho campeonato podremos competir en la UEFA Champions League de Fútbol Sala, que es como se denominará a partir de la temporada 2018/19 el torneo que se llama en la actualidad la UEFA Futsal Cup y del que es el Movistar Inter es el actual campeón.

Tu éxito me hace recordar a otros jugadores que han tenido que irse de A Coruña para triunfar en el fútbol sala.
Sí. Es cierto lo que comentas, pues yo ya llevo cinco años fuera –estuve en Portugal antes de Italia y de Suiza–. Pero por desgracia esta circunstancia no me ha pasado solamente a mi persona, ya que con anterioridad ya le ha sucedido a un elevado número de jugadores coruñeses que como yo están como inmigrantes en otros sitios de España o de fuera.

¿Te duele el hecho de que A Coruña, siendo la cuna del fútbol sala en España y con la tradición que tuvo en su día, esté como está actualmente?
Creo que cualquier persona de la ciudad de A Coruña que ame el fútbol sala es de la misma opinión. Así, somos muchos los que consideramos que es una pena que nuestra ciudad no cuente con un equipo en la Primera División masculina, en la élite, ya que jugadores los hay y sobrarían.

Ahora parece que el fútbol empieza a implicarse con el fútbol sala. ¿Crees que esa sería una buena opción?
Es cierto lo que dices ya que hay equipos como el Barcelona, Levante, Osasuna o el Betis con esta inquietud. Por ello, pienso que sería interesante que el Deportivo apostase por el fútbol sala y ayudase a este deporte en A Coruña para que los futbolistas de aquí, no solamente los que estamos en el extranjero sino también los que militan en equipos de Primera, pudiesen jugar en casa al formarse un gran proyecto.

La base se beneficiaría.
Por supuesto, ya que serviría para motivar a los chavales con un futuro. Creo que la base que existe es muy buena y ello se ve en los torneos regionales donde las selecciones gallegas suelen ser una potencia a nivel estatal. Todo ello redundaría en la ciudad de A Coruña al contar con un proyecto sólido fomentando este deporte.

Pablo Sánchez: "Es una pena que A Coruña no milite en la élite"

Te puede interesar