Martes 18.06.2019

El Olímpico saldrá a por todas

El equipo de Rutis se mide al Amigos Pereiró en Coia por un puesto en la final del autonómico

El Amigos Pereiró de Vigo, rival del equipo de Culleredo en la segunda semifinal del torneo autonómico, eliminó al San Román en los cuartos de final  | Raúl López
El Amigos Pereiró de Vigo, rival del equipo de Culleredo en la segunda semifinal del torneo autonómico, eliminó al San Román en los cuartos de final | Raúl López

El Campeonato Gallego de Clubes verá hoy la disputa de sus emparejamientos de semifinales en el campo de Coia.

A esta penúltima ronda del torneo autonómico han llegado cuatro formaciones –Amigos Pereiró, Castrelos, Negreira y Olímpico– que lucharán por lograr el pase al duelo decisivo que se celebrará el próximo fin de semana en una sede todavía por designar.

El programa de enfrentamientos dará inicio a las cinco y cuarto de la tarde con el envite que medirá a los conjuntos del Castrelos y el Negreira. A su término, a las siete y media, está prevista la segunda eliminatoria que medirá a las formaciones del Amigos Pereiró y el Olímpico. Los de Rutis, que son los únicos representantes de la competición de A Coruña-Ferrol tras quedar apeados con anterioridad el Penoqueira, Galicia de Mugardos y Vizoño, tratarán de lograr un triunfo que les permita disputar su segunda final en este galardón tras la jugada en el año 2017.

Otras competiciones
El campeonato de Liga de la Tercera División de A Coruña-Ferrol llega hoy a su conclusión con la disputa de los enfrentamientos correspondientes a su trigésimo octava jornada en los campos de juego.

Los equipos del Barallobre y el Carral, que el pasado fin de semana lograron el ascenso a la categoría de bronce, lucharán por el título. Ambos conjuntos llegan igualados tanto en la tabla, con noventa y tres puntos, como en el goalaverage particular al decisivo capítulo. Los jugadores del Barallobre dependen de sí mismos ya que la diferencia de goles en el general les favorece en veintinueve, por lo que si vencen al Perillo se llevarán el título. El Carral debe esperar un empate del líder y ganar. Si el Barallobre perdiese, al segundo clasificado le servirá un empate ante el Almeiras en O Castro para cantar el alirón.

Los torneos de la Copa Federación y de la Copa Asociación, por su parte, llegan a su eliminatoria de cuartos de final, que es a partido único.

Comentarios