El Olímpico da un golpe en la mesa
lll
17º-23º

El Olímpico da un golpe en la mesa

El Olímpico da un golpe en la mesa
fútbol entre el Galicia de Mugardos y el Olímpico

Usuario

Los campeonatos de fútbol de veteranos de A Coruña-Ferrol y de A Costa vieron la disputa de una nueva jornada de sus respectivos torneos ligueros con la celebración de duelos en los que había bastante por lo que luchar en la totalidad de las categorías programadas.

En la primera competición un encuentro de la División de Honor había levantado un gran interés y era el que debían de protagonizar el Galicia Mugardos y el Olímpico de Rutis en el campo de A Pedreira. Los dos equipos han sido dos de los grandes animadores de la máxima categoría en las últimas temporadas y a esta circunstancia se unía que ambos necesitaban sumar los tres puntos en juego para no descolgarse de la zona de privilegio tras el irregular comienzo de curso que han tenido.

Los rojillos se alzaron con el triunfo al noquear a su adversario por seis a dos. Este resultado hace que los de Rutis se mantengan en la tercera plaza del grupo con diez puntos, a dos de la cabeza puesto que comparten el Uxes y el Penouqueira tras ser los únicos equipos que han logrado el pleno de triunfos tras ganar sus cuatro encuentros. El Galicia Mugardos, actual defensor del título, ocupa la décimo tercera plaza del grupo con cinco puntos. No obstante, lo más preocupante en el cuadro verde es que lleva encajados once goles en cuatro partidos y en el pasado ejercicio fue el conjunto menos batido junto al Penouqueira al recibir solamente treinta y siete.

En la Primera División, por su parte, el Oza Ríos y el Larín sacaron adelante sus respectivos compromisos ante el Betanzos Norte y el Santa Margarita por la mínima y se beneficiaron de los resultados de sus más directos adversarios en la lucha por dar el salto a la categoría superior al coger una pequeña ventaja que no es definitiva ya que la competición lleva disputadas solamente cuatro jornadas de las treinta y cuatro que está programada.


En la Segunda División se mantiene el pulso entre el Meicende, Crendes y Maravillas –los dos primeros cuentan con doce puntos y los amarillos suman dos menos– en este arranque de torneo. Los rojiblancos derrotaron al Torre por cuatro a dos, los albiazules al Silva por tres a uno y los amarillos no fallaron ante el Obrero tras ganarle por tres a dos.

Finalmente en la Tercera División el Carral y el Atlético Castros se quedaron solos al frente de la clasificación al cosechar su cuatro triunfo en otros tantos enfrentamientos. Los primeros se deshicieron del San Tirso por cuatro a cero y los capitalinos vencieron al Aranga por seis a tres.

Torneo de A Costa
La matinal del domingo acogió la celebración de la totalidad de los enfrentamientos programados en la competición de A Costa en sus dos categorías.

En la División de Honor solamente cuatro equipos –Coristanco, Porteño, San Lorenzo y Ponteceso– lograron mantenerse al frente del grupo después de conseguir su segunda victoria consecutiva en este comienzo del torneo de la regularidad. La mayor diferencia de goles permite a los jugadores del Coristanco estar situados en lo más alto y tomar el testigo del Zas, que esta semana no pudo sumar ningún punto al perder ante el San Lorenzo por dos a uno en el encuentro celebrado en el campo de As Pedreiras.


Mientras, en la Primera División, la jornada se inició con cuatro formaciones compartiendo la cabeza del grupo: Malpica, Sofán, Deportivo Carballo y Xornes. Los jugadores del Sofán fueron los únicos que consiguieron sumar los tres puntos nuevamente, derrotaron al Xornes por un tanteador de cuatro a uno en el campo de Xaviña, y este resultado favorable les permite situarse al frente de la tabla en solitario con seis unidades en su casillero, dos más que el Corme y el Malpica que comparten la segunda plaza con cuatro. l

El Olímpico da un golpe en la mesa

Te puede interesar