Domingo 24.06.2018

FÚTBOL SALA | LOCAL

Nuevo éxito internacional

El Santiago Futsal ha vuelto a lograr un nuevo éxito internacional en su aterrizaje en tierras tailandesas. Primero fue en Japón, con la llegada de las primeras Escuelas Santiago Futsal Talent Factory.

Más de treinta medios se acreditaron para cubrir el evento  | Santiago Futsal
Más de treinta medios se acreditaron para cubrir el evento | Santiago Futsal
Nuevo éxito internacional

El Santiago Futsal ha vuelto a lograr un nuevo éxito internacional en su aterrizaje en tierras tailandesas. Primero fue en Japón, con la llegada de las primeras Escuelas Santiago Futsal Talent Factory. Ahora ha sido Tailandia, otro país asiático en el que el fútbol sala está en pleno auge y donde la metodología de trabajo del club gallego ha despertado gran admiración y respeto en los ámbitos que rodean a este deporte.

La inclusión del trabajo del Santiago Futsal en la disciplina tailandesa ha ido a más y es por ello que la entidad compostelana desarrollará diversas actividades enmarcadas en las Escuelas Santiago Futsal Talent Factory en Tailandia. Entres ellas destaca la incorporación de dos de los jugadores con más proyección de la potente selección de fútbol sala de Tailandia, Muhammad Osamanmusa y Ronnachai Jungwongsuk, que se desplazarán a España para trabajar bajo las órdenes de Santi Valladares durante un período de dos meses.

El acuerdo de colaboración entre el Santiago Futsal y la Federación Tailandesa de Fútbol se ha oficializado en el Ministerio de Deportes de dicho país. En el acto, que despertó una expectación extraordinaria con más de treinta medios acreditados para cubrir el mismo, estuvieron presentes ambos jugadores con los respectivos managers de los equipos de procedencia; el Bangkok BTS y el Chomburi, el presidente de la Federación Tailandesa de Fútbol y el director general del Santiago Futsal; Miguel Fernández.

Muhammad y Ronnachai llegarán a España en las próximas semanas y se incorporarán a la disciplina santiaguesa. Ambos, integrantes de la selección tailandesa de fútbol sala, participarán en las tareas de trabajo del equipo que dirige Santi Valladares, asesorados por el ex entrenador santiagués y seleccionador tailandés José María Pazos ‘Pulpis’.

Derbi en A Malata
El pabellón de A Malata se prepara para acoger el duelo entre O Parrulo Ferrol y el Santiago Futsal el sábado a las siete y media de la tarde en el gran derbi gallego de la Primera División.

El club departamental debido a la alta demanda de entradas para este partido ha decidido habilitar tres días de venta anticipada siendo mañana de seis a ocho de la tarde en la oficina que el club tiene en el pabellón de A Malata. El viernes de siete de la tarde a nueve de la noche y el sábado de doce del mediodía a dos de la tarde en la taquilla del pabellón de A Malata. Los abonados ferrolanos tendrán entrada gratuita para asistir al partido enseñando su carnet.
El precio de las entradas será: Adulto (a partir de 18 años): 10 euros. Juvenil (de 12 a 17 años): 5. Infantil (de 5 a 11 años): 3 euros y los menores de 5 años tendrán: entrada gratuita (aunque deberán recoger una invitación en taquilla hasta fin de existencias).

Nuevo éxito internacional
Comentarios