Jueves 16.08.2018

MEMORIAL HEROES DO ORZÁN

La nueva edición se inicia mañana en A Coruña

Cerca de treinta equipos de base participarán en la sede herculina.

La sede de A Mariña se presentó ayer en el Pazo de San Marcos de Lugo   | Fundación Imdecum
La sede de A Mariña se presentó ayer en el Pazo de San Marcos de Lugo | Fundación Imdecum
La nueva edición se inicia mañana en A Coruña

La séptima edición de la sede de A Mariña del Memorial Heroes do Orzán se presentó en el Pazo de San Marcos de Lugo. La competición, que arrancará esta semana en la sede de A Coruña (14-17 de junio, con la participación de treinta equipos de la zona (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil femenino y Special Olympics), se trasladará a A Mariña entre el 27 y el uno de julio. En esta segunda fase, tomarán parte cerca de setenta equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, con la presencia de equipos de las cuatro provincias gallegas y también de Asturias, Madrid y Castilla y León.
La Diputación de Lugo es la principal patrocinadora de este evento deportivo, que tiene como objetivo fomentar el deporte base y dinamizar la economía de la provincia, puesto que el evento reunirá a más de cuatro mil personas, entre participantes, familiares y espectadores. Indicar asimismo que en el torneo también colaboran los Concellos de Foz, Burela, Cervo, Xove y Viveiro, sedes del torneo.
El diputado de deportes, Pablo Rivera Capón, destacó que “el Memorial Heroes do Orzán tiene una gran importancia para A Mariña, reuniendo a más de cuatro mil visitantes durante cinco días que conocerán la comarca y disfrutarán del deporte. Se trata de un evento que es referencia para el deporte de base lucense, gallego e incluso estatal, reuniendo equipos de varias comunidades. Por este motivo, desde la Diputación de Lugo, colaboramos decididamente con esta actividad para fomentar el deporte entre los más jóvenes, pero también para dinamizar la economía de la provincia de Lugo”.
El Memorial Heroes do Orzán, además de un importante evento deportivo, es también un sentido homenaje a los tres policías fallecidos en 2012 en las aguas del Orzán mientras intentaban efectuar un rescate. Durante el acto, el artista Juan Carlos Martínez ‘Charly’, autor de la imagen del Memorial 2018, entregó un retrato a la familia de José Antonio Villamor; Isabel Lozano y Carmen López recibieron este obsequio días pasados.

La nueva edición se inicia mañana en A Coruña