El Nacional arranca con la duda de Irene Martínez
lll
17º-23º

El Nacional arranca con la duda de Irene Martínez

El Nacional arranca con  la duda de  Irene Martínez
Irene Martínez, en una imagen de archivo durante un levantamiento | jesús diges/efe

Usuario

Ya está todo listo en la polideportiva San Francisco Javier para acoger el Campeonato de España absoluto de halterofilia: 48 mujeres y 50 hombres se disputan entre hoy y mañana el trono del más fuerte y la más fuerte en A Coruña.

Con la ausencia de la gran estrella de la halterofilia nacional, Lydia Valentín, oro olímpico  en Londres 2012, plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016, además de dos veces campeona del mundo y otras tres campeona europea, las miradas apuntan hacia la coruñesa Irene Martínez, campeona de España y bronce europeo, aunque su presencia está en duda por unas molestias en una rodilla.

Favorita a las medallas en la categoría de -59 kilos, la levantadora del CH Coruña encabeza la nómina local, que cuenta con otras dos mujeres y siete hombres entre los inscritos.

Noelia García (-55kg) y la prometedora Irene Blanco (-87kg) completan el trío femenino, mientras que Michael Otero (-55kg), Víctor Castro (-67kg), Diego Viera (-73kg), Carlos Castro, José Antonio Martínez (-81kg), David Mata (-89kg) y Martín Liste (-102kg) son nuestros representantes.

Por las circunstancias derivadas de la COVID-19 y para poder garantizar la seguridad de todos los participantes y las medidas sanitarias establecidas en los protocolos, el pesaje se realizará en el hotel, el número máximo de participantes se ha limitado a cincuenta por sexo y se ha requerido un mínimo de 58 puntos élite en las deportistas femeninas y 65 en los atletas masculinos.

Precisamente serán los hombres los primeros en saltar a la tarima del San Francisco Javier. Y es que la jornada de hoy estará dedicada exclusivamente a la categoría masculina.

Competirán halteras de la talla de Marcos Ruíz, Santiago Martínez, Alberto Fernández, David Sánchez o Josué Brachi. No estará uno de los mejores halteras del país: Andrés Mata, bronce europeo, sexto en Londres y séptimo en Río, que se recupera de una operación en una rodilla.

El Nacional arranca con la duda de Irene Martínez

Te puede interesar