El Movistar Inter defiende el título en Jaén en una edición apasionante
lll
17º-23º

El Movistar Inter defiende el título en Jaén en una edición apasionante

El Movistar Inter defiende el título en Jaén en una edición apasionante

Usuario

La trigesimotercera edición de la Copa de España, que se disputará desde este jueves al 3 de abril en el Olivo Arena de Jaén, ofrecerá cuatro partidos apasionantes de cuartos y un equipo, el Movistar Inter, que defiende el título y que fue el último conjunto en clasificarse con un trayectoria de siete victorias consecutivas.


La mitad de los conjuntos participantes ha levantado el preciado trofeo en un palmarés que lidera el Movistar Inter con 11 títulos, seguido del Barcelona con 5; El Pozo de Murcia, que lleva 12 años sin celebrar un éxito de estas dimensiones, y el Jaén Paraíso Interior, que se ha cruzado en el camino de los tres grandes del fútbol sala con las gestas de 2015 en el Quijote Arena de Ciudad Real y 2018 en el WiZink Center de Madrid.


El Movistar Inter ha renacido en el último mes y, de estar prácticamente eliminado, empezó a enlazar victorias hasta que certificó su clasificación con la victoria por 0-1 ante el Osasuna Magna Navarra por 0-1 gracias al gol de Pol Pacheco en la recta final.


El camino de los madrileños es complicado y en cuartos de final jugará mañana contra el Palma Futsal a las 18:30 horas en el partido que abre la Copa de España.


El conjunto mallorquín es el eterno favorito y en esta ocasión desea escribir una bella página de la historia después de estar cerca de ganar la Supercopa en Jerez de la Frontera, donde solo cedió en la tanda de penaltis frente al Barcelona.


El Barcelona dominó con autoridad la primera vuelta de la Primera División y mantiene ese rodillo en la clasificación, pero es un torneo de pocos días y con encuentros que se deciden en detalles puntuales debido a la calidad de los conjuntos.


El técnico Jesús Velasco afronta la cita de Jaén con una baja importante, la de Ferrao, el pívot brasileño que sufre una lesión en el bíceps femoral para un torneo en el que los azulgranas cerrarán la primera jornada mañana ante el complicado Jimbee Cartagena (21:30 horas).


De los ganadores de los dos partidos de mañana se conformará la primera semifinal del torneo, que se jugará el sábado, 2 de abril, a las 17.00 horas, mientras que la otra será a las 21.00


El viernes se disputarán los otros dos emparejamientos de cuartos de final y así a las 21:30 horas el Jaén Paraíso Interior jugará contra el Viña Albali-Valdepeñas FS, en lo que será una reedición de la eliminatoria celebrada el 5 marzo de 2020 en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.


En ese precedente, el Jaén Paraíso Interior se encontró con un meta insuperable como fue el portugués Edu Sousa y un gol de Catela a falta de 25 segundos acabó con las ilusiones de los miles de jiennenses que se desplazaron a la capital malagueña.


El otro compromiso de la jornada lo disputarán, a las 18:30 horas, el Ribera de Navarra y ElPozo de Murcia. El ganador de este partido se enfrentará al de jiennenses o castellano-manchegos, los dos equipos que más aficionados movilizarán en el torneo.

El Movistar Inter defiende el título en Jaén en una edición apasionante

Te puede interesar