Marlon Velasco, el pilar en el que se sustenta el proyecto barbazano
lll
17º-23º

Marlon Velasco, el pilar en el que se sustenta el proyecto barbazano

Marlon Velasco, el pilar en el que se sustenta el proyecto barbazano
El técnico lleva cuatro temporadas al frente del banquillo del conjunto gallego | nfs

Usuario

Marlon Velasco, desde su llegada al Noia Portus Apostoli hace cuatro temporadas, se ha convertido en el pilar en el que se sustenta el espectacular crecimiento deportivo del club. El técnico ha liderado una metamorfosis que le ha llevado a escribir unas páginas de oro en la historia de la entidad barbazana. Así, tras lograr este curso el ascenso a la Primera División y el título de la trigésimo edición de la Copa Galicia, el preparador catalán afrontará la próxima campaña con nuevos retos muy ilusionantes.

El primer logro del entrenador barcelonés al frente del equipo fue el de firmar la permanencia en la Segunda División. Desde entonces, el conjunto ha evolucionado con un notable crecimiento a nivel deportivo que le ha llevado a superarse año tras año. Así, en la pasada campaña, el Noia Portus Apostoli se proclamó campeón de la Liga regular con unos números históricos para la entidad, aunque no pudo culminar su ascenso a la máxima categoría estatal en el playoff al caer eliminado en la primera ronda.



Nueva oportunidad


Aprendida la lección, el cambio de formato para la presente temporada en la categoría de plata sí que otorgaba al primer clasificado el ascenso matemático a la categoría de oro al término de la Liga regular. Una nueva oportunidad que el equipo de Marlon Velasco no dejó escapar y en la que plasmó toda su ambición para demostrar el gran potencial que atesora la plantilla gallega.

El técnico mantuvo a sus jugadores rozando la excelencia durante la totalidad del campeonato, con una solvencia y regularidad desmedidas con respecto a sus rivales tras obtener veintiséis triunfos y cuatro empates en los treinta y cuatro encuentros que protagonizaron. Unos números que abalan el exquisito trabajo desde la dirección técnica. De hecho, los noieses firmaron el tercer mejor coeficiente en la historia de la Segunda División solamente superado por los equipos del Puertollano y del Manacor.

El buen hacer del estratega, que tenía contrato con la entidad gallega hasta el próximo año 2023, ha hecho que la junta directiva que preside Severino Barreiro Pérez haya decidido ampliar la vinculación del entrenador por dos temporadas más, por lo su presencia en el banquillo del conjunto blanquillo será hasta el año 2025.



Los mejores del mundo


Ahora, en su quinto año al frente del banquillo noiés, Marlon Velasco tendrá que rivalizar contra la pizarra de los mejores entrenadores del mundo.

Para ello tratará de construir un plantel competitivo que le permita mantener al club en la categoría de oro en su primer curso en la élite nacional. 

Marlon Velasco, el pilar en el que se sustenta el proyecto barbazano

Te puede interesar