Marlon Velasco: “Es lo más grande que ha conseguido el club”
lll
17º-23º

Marlon Velasco: “Es lo más grande que ha conseguido el club”

Marlon Velasco: “Es lo más grande que ha conseguido el club”
Marlon Velasco

Usuario

El Noia Portus Apostoli derrotó el pasado sábado al Leganés por tres a uno y logró el ascenso a la Primera División. A la conclusión del partido, el entrenador del cuadro barbazano, Marlon Velasco, valoró el hito conseguido por el club.

“Es difícil sacar las palabras. Uno no está preparado ni entrena estas cosas. Lo único que me nace es primero dedicarle el ascenso a mi padre que haya dónde esté seguro que está muy orgulloso de su hijo y desde que se fue hace ya veinticuatro años no le he dedicado nada esperando que haya un momento que el éxito fuese grande para poder dedicárselo. No sé si en el futuro, espero que sí, podré vivir cosas lo suficientemente importantes, pero esto lo es para dedicárselo”, empezó a decir.

El preparador también tuvo palabras de agradecimiento a la directiva y afición.

“Doy las gracias al club por apostar hace cuatro temporadas por mi persona siendo casi un desconocido y con poca experiencia en la Liga Nacional de Fútbol Sala. En un momento de dificultad, el club apostó por mi y confió en mi conocimiento, ilusión y pasión para su proyecto. También quiero agradecer a toda la afición y todos los socios por su apoyo desde que estoy aquí, por todo lo que han sufrido con nosotros y por lo que hemos podido disfrutar también juntos”.


 
Felicidad


El técnico catalán mostró su felicidad tras el éxito logrado.

“Estoy muy contento. El año pasado hicimos una gran temporada, conseguimos grandes resultados y la afición estuvo espectacular teniendo en cuenta que no pudieron ayudarnos tanto como hubiésemos querido todos. Cuando tuvimos la opción de darles la alegría que suponía el ascenso las cosas no nos salieron como esperábamos y hubiésemos querido y nos quedamos con la miel en los labios. Ellos se merecían una alegría como ésta”.

Marlon Velasco no pasó por alto lo hecho por su equipo en el presente torneo liguero.

“Debo darle las gracias al equipo. Ellos son los artífices y protagonistas de todo esto. No ha sido trabajo, trabajar trabajamos todos y los resultados obviamente han sido buenos. El acierto ha sido la confección de la plantilla, el hacer una plantilla de tanto nivel, con tanta calidad y potencial, aunando juventud y experiencia. Entendiendo de donde venía el club tras la temporada que habíamos vivido y pensando que era muy difícil igualarla, pero teníamos ese reto. Ellos con su trabajo y rendimiento son los que lo han conseguido. Todo el mérito y reconocimiento es para ellos. Tampoco me quiero olvidar del cuerpo técnico, ya que cuando hablo de equipo me refiero a todos los que formamos parte del equipo sin ningún tipo de distinción”.



Cerrar un círculo


Velasco habló de las personas ha conocido desde su llegada.

“Quiero acordarme también de todas las personas y jugadores que he conocido desde que llegué al club, sobre todo aquellos que terminaron con la permanencia en Rivas. Fue algo grande en la primera temporada. En la segunda, la lástima fue lo del Covid, pero el equipo hizo un buen año, estando lejos de las posiciones de descenso y cerca del playoff. Quizás nos faltó suerte. La tercera fue la pasada y todos los jugadores merecían vivir la fiesta que vivimos ahora. Se cierra un círculo en cuanto a lo que la categoría se refiere al ser ahora de Primera División”.

Por último, dijo que “no sé si lo repetiremos, pero es lo más grande que ha conseguido el club, lo más grande que he logrado yo y algunos de los jugadores de la plantilla”. 

Marlon Velasco: “Es lo más grande que ha conseguido el club”

Te puede interesar