La LNFS anuncia a los mejores de la temporada sobre la pista azul
lll
17º-23º

La LNFS anuncia a los mejores de la temporada sobre la pista azul

La LNFS anuncia a los mejores de la temporada sobre la pista azul
Deporte Campeón-2019-07-06-022-c2acb30c

Usuario

Una vez concluidas las votaciones de los entrenadores y capitanes de los equipos de la Primera División, ya se conocen ‘Los Mejores de la Temporada 2018-2019’.

Ferrao, jugador del Barcelona, ha sido elegido el Mejor Jugador y el Mejor Pívot de la presente temporada. Al brasileño le acompañan Juanjo (Barcelona) como Mejor Portero, Matteus (ElPozo Murcia) como Mejor Cierre, Sergio Lozano (Barcelona) como Mejor Ala, Mati Rosa (Palma Futsal) como Jugador Revelación. En el apartado de los técnicos, Andreu Plaza (Barcelona) fue elegido el Mejor Entrenador de la Primera División, y Juanma Marrube (Pescados Rubén Burela) el Mejor Entrenador de la Segunda División.

Los entrenadores y capitanes de los equipos de la Primera División han dictado sentencia tras una espectacular temporada, en la que el Barcelona ha conquistado un triplete al alzar la Liga, la Copa de España y la Copa de El Rey.

Una máquina letal
Ferrao, jugador Barcelona, ha sido designado como el Mejor Jugador de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) la temporada 2018-2019. El pívot de Chapecó se ha impuesto en la votación final a Pito (ElPozo Murcia) y Mati Rosa (Palma Futsal) haciéndose por primera vez con el galardón en una campaña en la que el brasileño ha sumado también los trofeos de Máximo Goleador de Primera División y Mejor Pívot por tercer curso consecutivo.

Ferrao se ha destapado en la presente temporada como el jugador más determinante de toda la LNFS y uno de los mejores del mundo.

Vital bajo los palos
Juanjo, jugador del Barcelona, ha sido elegido como el Mejor Portero de la LNFS al superar en la votación final a Carlos Barrón (Palma Futsal) y Fede (ElPozo Murcia).

El meta de Cieza ha vuelto a consagrarse un curso más como uno de los mejores cancerberos a nivel internacional, siendo determinante con sus múltiples actuaciones para que su equipo acabase cerrando el curso con la consecución del triplete nacional. A sus treinta y tres años, la experiencia y solvencia de Juanjo bajo palos le han servido para que se haga con el galardón por cuarta vez en su carrera, tras los logrados en los cursos 2005-2006, 2008-2009 y 2009-2010.

Un especialista atrás
El trofeo al Mejor Cierre ha sido para Matteus de ElPozo Murcia tras terminar en la votación por encima de Leo Santana (Barcelona) y de Araça (Osasuna), segundo y tercer clasificado respectivamente. El brasileño del cuadro charcutero respondió con creces al mandato de su técnico liderando la parcela defensiva de ElPozo Murcia en una temporada donde los granas volvieron a estar presentes en las grandes citas del curso.

El cierre de Santa Catalina se ha convertido en un líder indiscutible de la zaga murciana a sus veinticuatro años, siendo el bastión defensivo y dique de contención a los grandes pívots de la Liga, méritos que le han servido para obtener el galardón por primera vez en su trayectoria deportiva.

Liderazgo y polivalencia 
Sergio Lozano, el capitán del Barcelona, ha vuelto a firmar una espectacular temporada a sus treinta años para ser reconocido con el trofeo al Mejor Ala tras obtener mayor número de votos que Carlitos (Jaén) y Miguelín (ElPozo Murcia). El madrileño, que ya fue elegido en dos ocasiones Mejor Jugador de la LNFS (2011-2012 y 2012-2013), ha comandado la nave azulgrana erigiéndose como el líder del equipo.

Sus veintidós goles en el torneo liguero, y sobre todo los dos últimos en el quinto partido de la final del playoff por el título, fueron decisivos para que los culés sumasen su cuarta corona liguera. Su garra, su fuerza y sobre todo su polivalencia para adaptarse a diferentes demarcaciones ha contribuido a convertirse en uno de los grandes referentes de la LNFS.

El hombre gol
Ferrao suma un nuevo galardón con la conquista, por tercera temporada consecutiva, del trofeo al Mejor Pívot de la LNFS. El dorsal once del cuadro culé ha vuelto a poner de manifiesto en la presente temporada sus enormes cualidades en la demarcación donde juega, que le han llevado a ser uno de los mejores especialistas de todo el planeta futsal en su puesto.

Su extraordinaria labor para marcar las diferencias en labores ofensivas y su facilidad para ver puerta con un extraordinario golpeo con ambas piernas, le han permitido ser el máximo goleador de la Primera División con treinta y ocho tantos, que le han servido para imponerse en la votación a otros grandes especialistas como Mati Rosa (Palma Futsal) o Pito (ElPozo Murcia).

Un diamante argentino
El premio de Jugador Revelación recayó en Mati Rosa del Palma Futsal. El pívot argentino se ha impuesto en la votación a otros prometedores jugadores como Mellado (Cartagena) y Xavi Cols (Peñíscola).

En su primer curso en la LNFS, y con apenas veintitrés años de edad, se ha destapado como uno de los jugadores con más proyección siendo el referente ofensivo en una temporada para recordar del cuadro balear. Asimismo, no se deben olvidar los veintiséis goles anotados por el pívot natural de Buenos Aires que avalan el tremendo potencial de este jugador, que, además de ser reconocido por primera vez como Jugador Revelación de la LNFS, se ha situado en la terna de los Mejores Pívots de la campaña.

Artífice del éxito culé
Andreu Plaza, entrenador del Barcelona, ha logrado cerrar una temporada de éxito en su tercer curso al mando de la formación culé.

El técnico del cuadro azulgrana ha sido el artífice de devolver al Barcelona a su puesto hegemónico dentro del fútbol sala estatal. La consecución del triplete nacional con la Liga, la Copa de España y la Copa de El Rey ha sido un elemento crucial a tener en cuenta por el electorado para que el entrenador nacido en Girona se haga por primera vez en su carrera profesional con el reconocimiento como Mejor Entrenador de la Primera División por delante de Diego Giustozzi (ElPozo Murcia) y Antonio Vadillo (Palma Futsal).

La firma de El Mariscal
Juanma Marrube, técnico del Pescados Rubén Burela, ha sido designado como Mejor Entrenador de la Segunda División del fútbol sala nacional el curso 2018-2019 por delante de otros preparadores de renombre como Maca (Córdoba) y Javi Garrido (Mengíbar).

El estratega gallego ha conseguido devolver al equipo de A Mariña en la élite del fútbol sala nacional tras conquistar el título liguero de la categoría de plata tras contabilizar un total de sesenta y siete puntos en su casillero.

El preparador nacido en la localidad lucense de Alfoz ha sido capaz de firmar una temporada de enjundia convirtiendo a la escuadra naranja en la que menos partidos ha perdido de la presente temporada en las dos divisiones de la LNFS con sólo tres derrotas.

La LNFS anuncia a los mejores de la temporada sobre la pista azul

Te puede interesar