lunes 18/1/21

Laura Doce Romero: “Confío en poder sacar partido a nuestra juventud”

Laura Doce Romero, nueva jugadora del conjunto naranja
La jugadora militó
las dos últimas
temporadas en
el Ourense de la
Primera División
| Viaxes Ama -
relle FSF
La jugadora militó las dos últimas temporadas en el Ourense de la Primera División | Viaxes Ama - relle FSF

Laura Doce Romero (Ferrol, 1997) jugará en la nueva temporada 2020-2021 en la primera plantilla del Viaxes Amarelle. La joven deportista ferrolana militó las dos últimas campañas en el Ourense y con su anterior equipo luchó en los puestos nobles de la máxima competición liguera del fútbol sala estatal.

Laura Doce, a pesar de su juventud ya que tiene veintidós años de edad, cuenta con una gran experiencia en el fútbol sala de élite y ello le permitió ser una de las jugadoras importantes en el Ourense, equipo que disputó el playoff por el título de liga el pasado curso.

¿Cómo afrontas esta nueva experiencia en A Coruña?

La verdad es que tengo muchas ganas y muchas ilusión puesta en esta nueva etapa. Por este motivo, estoy deseando empezar a trabajar con el grupo y el cuerpo técnico. No obstante también estoy con un poco de incertidumbre por la situación sanitaria que estamos viviendo pero ojalá todo vaya lo mejor posible y podamos disfrutar de nuestro deporte sin parones.

Después de la fantástica temporada realizada con el Ourense, donde el equipo estuvo luchando por el título liguero, ¿qué te hizo decidir para fichar por el Viaxes Amarelle?

En el Ourense fueron dos años en los que crecí un montón a nivel futbolístico y personal, al madurar mucho dentro y fuera de la pista. Me considero una persona de club, he estado toda la vida en el Comarcal A Fervenza, mi casa, y me gustaría volver a tener ese sentimiento de ‘familia’ en el deporte y creo que el Viaxes Amarelle es el sitio idóneo para ello. Ese fue uno de los motivos de mayor peso para decidirme en fichar por esta entidad, además del proyecto del club y de la figura de Jorge Basanta (entrenador del equipo) al frente de él.

¿Has podido seguir lo realizado el pasado curso por el Viaxes Amarelle?

Por desgracia, al estar en diferente categoría y no estudiar al Amarelle para el scouting al no tener la visibilidad ni retransmisiones por TV que nos gustaría, no he podido ver muchos partidos. No obstante, de lo que vi me parece un equipo muy trabajado, tanto en el aspecto táctico como a balón parado. Asimismo, me parece muy organizado, que sabe a lo que juega y también la mentalidad de ir [email protected] a una, al que considero muy importante.

La media de edad de la plantilla del Viaxes Amarelle será una de las más jóvenes de la Primera División. ¿Crees que esta circunstancia puede ser un hándicap para el equipo en el torneo liguero que dará comienzo en las próximas semanas?

Sí, mentiría si dijera que en algún momento de la temporada o de los partidos que se disputan no se nota la veteranía de las jugadoras sobre la pista, aunque la veteranía no siempre concuerde con la edad. Aunque también creo que en otros muchos aspectos puede jugar a nuestro favor nuestra juventud; confío en que le sacaremos partido.

¿Qué puedes aportar al grupo y al equipo para la nueva temporada?

Espero aportar positividad y buenas sensaciones al grupo. Sobre la cancha de juego me gustaría aportar calma y cabeza, calidad y dominio del balón, pero sobre todo trabajo y estar a disposición de las necesidades que precise el equipo en todo momento.

Será la tercera temporada de Jorge Basanta en el banquillo del club ¿Lo conoces personalmente?

La verdad es que nunca lo he tratado en persona ni he trabajado con él. Pero sus equipos me transmiten lo que te comentaba antes: orden y unión. Las referencias que tengo de él son muy buenas y vengo con muchas ganas de aprender.

¿Qué esperas del Viaxes Amarelle en su regreso a la máxima categoría estatal?

Aún sin saber cómo va a ser la competición, número de equipos, puestos de descenso etc... Sé que vamos a tener que pelear mucho, adaptarnos rápido a la categoría y no descuidarnos ni un segundo en cada partido que disputemos. Tendremos que minimizar puntos débiles y saber explotar los fuertes. Pero si estoy aquí es porque confío al 200% en esta plantilla para alcanzar los objetivos que el club se ha marcado para el nuevo curso.

Para acabar, te pediría que le mandases un mensaje a los numerosos seguidores que tiene el Viaxes Amarelle, que a partir de ahora será tu nueva afición.

Simplemente dar las gracias a todas las personas que han tenido que ver en que hoy forme parte de este proyecto y decir que [email protected] trabajaremos para dar lo mejor de [email protected] y disfrutar de este deporte. De este modo las cosas nos saldrán mucho mejor. l

Laura Doce Romero: “Confío en poder sacar partido a nuestra juventud”
Comentarios