jueves 28/1/21

Lage y Castro intentarán destacar en Hondarribia

La ciudad guipuzcoana albergará mañana la primera cita del circuito nacional, en la que también habrá judokas foráneos
Martín Castro y Sabela Lage competirán en tierras vascas con el objetivo de sumar puntos para el ránking nacional  | jco
Martín Castro y Sabela Lage competirán en tierras vascas con el objetivo de sumar puntos para el ránking nacional | jco

El Judo Club Oleiros participará este fin de semana en Hondarribia en la primera Copa de España del 2020 puntuable de la categoría cadete, en la que competirán los mejores deportistas nacionales, además de  una delegación de Francia y otra de Portugal.

En categoría femenina será Sabela Lage la que se medirá una vez más a las mejores del ranking nacional e intentará sumar puntos y así comenzar el nuevo año con unos resultados positivos. 

En 2019 consiguió medallas de oro en los Campeonatos de Galicia, en las categorías cadete y junior, además de conseguir el bronce en la absoluta. Pero en las tres Copas de España en que participó (Vigo, Avilés y Canarias) no conseguió buenos resultados y no sumo puntos para el ránking nacional, por lo que espera estar entre las mejores y poder luchar por las medallas. 

Martín Castro competirá en la categoría de -60 kilos. En su última competición, la Supercopa de España, el oleirense realizó una magnífica actuación, ya que rozó la medalla de bronce, y afronta esta Copa con garantías de mejorar la y sumar puntos. Martín lleva desde junio entrenando muy duro y está convencido que el trabajo realizado durante estos meses se verá recompensado en esta Copa de España.

Todo puede pasar mañana en la cita de la localidad guipuzcoana de Hondarribia , ya que, cabe recordar que en un deporte como el judo cualquier despiste durante el combate puede ser aprovechado porel rival para anotarse la victorias.

Para ello hay que realizar un trabajo específico durante cada uno de los entrenamientos tanto táctico, técnico como psicológico, sin olvidar el físico, para que cada deportista esté al cien por cien de sus posibilidades en cada competición en que participe.

Comentarios