Jorge Basanta: “No hemos conseguido nada”
lll
17º-23º

Jorge Basanta: “No hemos conseguido nada”

Jorge Basanta: “No hemos conseguido nada”

Usuario

Jorge González Basanta

Entrenador del equipo Senior Femenino del Viaxes Amarelle FSF


El Viaxes Amarelle lidera su grupo de la Segunda División Femenina tras conseguir la victoria en los trece encuentros que ha protagonizado hasta la fecha.


Una vez disputada la mitad de la competición regular es el momento de hacer balance de lo realizado por el equipo. Su entrenador, Jorge González Basanta, ‘Jorge Basanta’, valora en esta entrevista lo hecho hasta ahora en la competición liguera y, además, habla del derbi herculino de hoy en Novo Mesoiro ante el 5 Coruña.


Trece partidos y trece victorias. Estos números parece que lo dicen todo, pero ¿qué balance hace de la primera vuelta liguera que ha firmado su equipo?

El balance no puede ser más positivo, contar por victorias todos los partidos disputados es algo muy complicado de conseguir. Lo más importante es que somos conscientes de que a día de hoy todavía no hemos conseguido nada y que las derrotas pueden llegar en cualquier momento.


¿Cómo valora el trabajo que realizan sus jugadoras en el día a día?

Lo que están haciendo estas jugadoras es impecable. Así, las ganas que tienen por progresar individual y colectivamente hacen más fácil el trabajo del cuerpo técnico.


¿Le sorprende lo que hace su equipo o ya lo esperaba?

No me sorprende ni el rendimiento ni la efectividad, ya que el cuerpo técnico del equipo es consciente del potencial que tiene este plantel y la calidad de la totalidad de las jugadoras que lo forman.


Tras haberse enfrentado a todos los equipos que militan en el grupo, a falta del encuentro aplazado ante el Cidade das Burgas, ¿cómo ve el nivel del campeonato liguero?

Este grupo cuenta con un nivel alto, seguramente sea uno de los más complicados de toda categoría. La mayoría de los equipos compiten todos los partidos, lo que hace que nadie te regale nada en los encuentros que disputas.


Al acabar el partido del pasado sábado ante el Valdetires manifestó que su equipo no había logrado imponer su juego, pese a ello sumó los tres puntos. ¿Cree que el Viaxes Amarelle está por encima del resto de los participantes y gana sus partidos igualmente pese a no tener un buen día?

No creo que estemos por encima del resto. Hemos tenido que sacar lo mejor de nosotras para conseguir cada victoria. No obstante no negaré que durante la temporada hay partidos mejores que otros en los que el rival planifica su táctica para obtener la victoria.


Falta un mes para disputar el partido aplazado ante el Cidade das Burgas (sábado doce de marzo), que es segundo. Antes de ello el Viaxes Amarelle debe disputar tres partidos contra rivales de la zona medio-baja de la tabla. ¿Esta circunstancia puede perjudicar para afrontar dicho duelo contra las orensanas?

Tanto ellas como nosotras tenemos marcado en el calendario este partido que mencionas ante el Cidade das Burgas. Pero la realidad es que cada semana de trabajo y cada partido es una nueva oportunidad para mejorar como equipo.


Su equipo jugará esta tarde el primero de dichos encuentros y sera un derbi herculino ante el 5 Coruña. ¿Qué espera de este enfrentamiento?

Ojalá sea un partido bonito ya que este encuentro es en A Coruña la fiesta del fútbol sala. Nosotros siempre salimos con la intención de ir a por el partido desde el pitido inicial independientemente del rival que tengamos enfrente, eso no va a cambiar. El 5 Coruña ha demostrado que cada día compite mejor y está necesitado de puntos, lo que le obliga a salir en cada partido que disputa a tratar de sumar.


El encuentro de la primera vuelta fue uno de los partidos con mayor número de aficionados en la grada. ¿Espera la misma asistencia de público para el partido de hoy?

Como mínimo espero el mismo número de público, pero ojalá se pueda superar la cantidad de gente que fue a vernos. Desde estas páginas de dxt campeón animo a las personas de A Coruña que les guste el fútbol sala a asistir al partido, estoy seguro que disfrutarán de un buen espectáculo.


El 5 Coruña se encuentra inmerso en la lucha por mantener la categoría. ¿Qué futuro le augura en esta temporada?

Creo que tiene posibilidades de conseguir la permanencia, pero ello pasa, como es lógico, por ganar el mayor número de encuentros. No obstante veo clave que sumen los tres puntos en los partidos que disputen contra rivales directos.


Al torneo de Liga todavía le quedan trece partidos hasta el final de la competición regular. ¿Qué le aguarda al Viaxes Amarelle en este tramo final del campeonato?

Otros trece partidos para competir en los que cada rival que tendremos enfrente se estará jugando los objetivos marcados al inicio de la temporada y a ello se une que ya nadie tendrá margen al error. Nuestro equipo los afrontará con la misma ilusión y motivación que los encuentros anteriores.


¿Podremos ver la próxima temporada al Viaxes Amarelle en la Primera División?

Ojalá el año que viene podamos ver al Viaxes Amarelle en la máxima categoría estatal. Pero para conseguirlo debemos mejorar muchos aspectos. Sabemos que para llegar a la Primera División hay que hacer un gran torneo regular y finalizarlo entre los dos primeros puestos, que son los que permiten disputar el playoff.

Jorge Basanta: “No hemos conseguido nada”

Te puede interesar