Viernes 16.11.2018
Fútbol Sala

Jorga González Basanta “Lograr el primer resultado positivo nos quitará un gran peso de encima”

Doscientos minutos y cero goles a favor, el Viaxes Amarelle está pagando un caro peaje en su regreso a la Primera División.

El técnico analizó lo realizado hasta la fecha por su equipo en el torneo liguero
El técnico analizó lo realizado hasta la fecha por su equipo en el torneo liguero

El equipo coruñés, además, todavía no ha podido estrenar su casillero de puntos tras las seis primeras jornadas de la competición liguera, aunque se debe recordar que ha protagonizado un partido menos ya que el encuentro de la tercera jornada ante el Poio fue aplazado y su disputa está prevista para finales del próximo mes de diciembre.
El entrenador naranja, Jorge González Basanta (Viveiro, 1988), estuvo con dxt campeón para analizar lo realizado hasta la fecha en la presente edición del torneo liguero.

Su equipo lleva cinco encuentros disputados y todavía no ha conseguido ver puerta. ¿Ya han saltado las alarmas?
No estoy preocupado por esta cuestión en exceso y ello se debe a dos aspectos. El primero es que nuestra plantilla no cuenta con una goleadora y ello nos penaliza. El resto de las componentes del equipo deben suplir esta carencia que tenemos. Sin embargo, te citaré un dato que corrobora lo que te digo y es que el partido en la cancha del Alcorcón del pasado sábado generamos un total de ocho ocasiones claras en la segunda parte y no las aprovechamos al no estar acertados de cara al gol. Por este motivo no estoy nervioso. Sí lo estaría en el supuesto de no conseguir crear dichas ocasiones, pues eso supondría un problema grave ya que haría imposible que pudiésemos marcar.

Estaría preocupado en el caso de no generar ocasiones de gol en el área contraria 

Me ha dicho el primer aspecto. ¿Y el segundo?
El segundo es el calendario que hemos tenido en este inicio de la competición liguera, ya que nos hemos enfrentado a cinco equipos y cuatro de ellos –Alcorcón, Atlético, Burela y Esplugues– están situados actualmente entre los cinco primeros puestos de la tabla clasificatoria.

¿Ve ansiedad en sus jugadoras por lograr ese primer gol y sumar la primera victoria?
A las chicas las veo con las mismas ganas que tenían en el primer día y estoy muy satisfecho con la evolución que están teniendo. Creo que debemos seguir trabajando en la línea que estamos y ello nos permitirá alcanzar lo que nos hemos propuesto en este curso.

A las chicas las veo con las mismas ganas  que tenían en el primer día

Dice que se trabaja bien en los entrenamientos, pero los resultados no acaban de llegar. ¿Qué sucede?
Quizá todavía no nos hemos adaptado el cien por cien a la categoría, pues la Primera División es muy exigente.

¿Dónde están los problemas
Entre los debes están el saber leer el juego durante los partidos o competir los cuarenta minutos del encuentro.

¿Habrá aspectos positivos?
Por supuesto, no todo es negativo ya que considero que estamos bien a nivel defensivo y en nuestras salidas a la contra. Por ello, vuelvo a lo que te comentaba antes ya que la totalidad de la plantilla está trabajando bien y lo que hacemos en las sesiones de entrenamiento debe plasmarse en la cancha de juego en los encuentros que disputamos. 

Me siento muy satisfecho con la evolución que están teniendo mis jugadoras

Más de la mitad de las jugadoras de la plantilla compite por primera vez en la élite estatal. ¿Esta circunstancia le hace salir presionadas a los encuentros ligueros?
La palabra presión creo que no es la correcta, considero más acertado decir respeto. Sin embargo, como te decía antes, estoy convencido que cuando consigamos el primer resultado positivo todo cambiará y nos quitaremos un gran peso de encima permitiendo que el equipo pueda seguir creciendo para afrontar los próximos compromisos que tengamos. 

Lo que hacemos en los entrenamientos debe plasmarse en los encuentros que jugamos

El próximo rival liguero será el Ourense (sexto), con el que ya se enfrentó en la pretemporada. ¿Qué sucederá?
Sí, jugamos dos amistosos y uno lo empatamos a dos goles y el otro pedimos por dos a uno. Es un equipo que mezcla experiencia con juventud. Nuestra idea es hacernos fuerte, como hacemos siempre en casa, y estoy convencido que así podremos conseguir la primera alegría de este curso.

Jorga González Basanta “Lograr el primer resultado positivo nos quitará un gran peso de...
Comentarios