lunes 26/10/20

Iniciativa integradora en las pistas de juego

La RFGF y Feafes Galicia organizan este novedoso evento
Deporte Campeón-2019-11-20-019-84cb3b0e
El presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, entre otros; asistió a la presentación | rfgf

La Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) y la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feafes) presentaron A Nosa Champions, una competición de fútbol sala en la que participarán equipos pertenecientes a asociaciones de personas con problemas de salud mental en Galicia.

Este novedoso evento deportivo, en el que tomarán parte ocho equipos, es una iniciativa integradora de responsabilidad social creada por Salud Mental Feafes Galicia y organizada por la RFGF a través de la Fundación do Fútbol Galego. Se trata de una competición deportiva con la que se pretende marcarle goles a los perjuicios y chutar fuerte para eliminar el estigma que rodea a las personas que sufren este tipo de dolencias. El fútbol de nuevo como herramienta de normalización.

Los objetivos que se han marcado sus promotores son el fomento de hábitos de vida saludable entre el colectivo de personas con problemas de salud mental y la práctica habitual de una actividad deportiva, en este caso el fútbol sala. Además, este tipo de torneos facilita el encuentro entre los participantes favoreciendo así las relaciones y las habilidades social entre ellos.

Comentarios