Las herculinas caen a 11 segundos del final
lll
17º-23º

Las herculinas caen a 11 segundos del final

Las herculinas caen a 11 segundos del final
El conjunto capitalino posa con el trofeo conquistado al término del encuentro | VAFSF

Usuario

El Viaxes Amarelle disputó ante el Poio la final de la Copa Gallega Infantil Femenina, la segunda autonómica de la temporada tras la final del torneo de Liga, que se celebró en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña). El equipo dirigido por Manuel del Castillo y Marta Hermo se midió al mismo rival con el que se había enfrentado en mencionado duelo decisivo del campeonato de Liga.

 

Ambos equipos se conocían bastante por lo que ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado. A ello se unió el hecho de que el cuadro herculino afrontó el enfrentamiento con solamente dos rotaciones al sufrir algunas bajas y la convocatoria de dos jugadoras con la selección gallega de fútbol.

 

De este modo, hubo escasas ocasiones de gol para ambos equipos, aunque el conjunto pontevedrés gozó de más en la primera parte.

 

En la reanudación, el encuentro mantuvo el equilibrio, pero a medida que pasaban los minutos el Viaxes Amarelle llegó con mayor peligro a la portería de su rival lo que le permitió generar ocasiones más claras aunque sin perforar la meta adversaria.

 

Los minutos pasaban y el partido parecía que estaba visto para ir a la prórroga. Sin embargo, a falta de once segundos parta el término del tiempo reglamentario, un disparo exterior de la portera del Poio, Estela, rebotó en Irene y acabó colándose en la portería naranja. Las herculinas trataron de igualar en los últimos segundos, pero el gol del empate no llegó. 

 

Viaxes Amarelle 0  -  1 Poio
 

Viaxes amarelle: Zeltia; Emma, Marta, Sila y Candela Fernández –cinco inicial– Paula y Olivia.
Poio: Estela; Carmen, Irene, Lía y Ángela –cinco inicial– Nerea, Antía, Celia, Olalla, María y Sofía.
Gol: 0-1 min. 39: Irene.
Árbitros: Jorge Fernández Lojo y Carlos Jesús González Parda. Amonestaron a la jugadora del Viaxes Amarelle Emma.
Incidencias: Final de la Copa Gallega Infantil Femenina.

Las herculinas caen a 11 segundos del final

Te puede interesar