martes 20.08.2019

El Grupo Capela O Parrulo firmó un registro excepcional

El equipo de la ciudad naval fue el único de los que tomaron parte en la competición autonómica que no perdió ninguno de los encuentros protagonizados en el torneo liguero

El conjunto de la ciudad naval ha realizado una temporada para enmarcar  | Foto: O Parrulo Fútbol Sala
El conjunto de la ciudad naval ha realizado una temporada para enmarcar | Foto: O Parrulo Fútbol Sala

El equipo cadete del Grupo Capela O Parrulo Ferrol logró un registro excepcional en las pistas de juego esta temporada. Ello se debió a que dicho conjunto fue el único que no perdió ninguno de los encuentros protagonizados en el torneo liguero de los equipos que tomaron parte en las competiciones autonómicas en la totalidad de las categorías masculinas programadas, tanto en la zona Norte como en la Sur.
dxt campeón habló con Roberto Testa (Valdoviño, 1984), entrenador del equipo y coordinador de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol.

Enhorabuena por la temporada realizada. ¿Cuáles han sido las claves?
Gracias. La plantilla de este equipo está formada por niños que llevan varios años compitiendo juntos y que se han formado desde los tres años en la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol. Lo hecho esta temporada no ha sido una casualidad ya que estos jugadores habían conseguido dos subcampeonatos de España de clubes con anterioridad.

320 jugadores forman la escuela, ello nos alienta a continuar en nuestra labor

A lo realizado por el cadete se une que tanto el juvenil como el infantil terminaron primeros de la zona Norte.
Es cierto lo que dices ya que  los éxitos de nuestros equipos se deben al trabajo que la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol lleva realizando durante años. Así, gracias a todos y cada uno de los monitores que completan la formación del niño desde que entra en la escuela con tres años se han alcanzado estos logros, ya que no hay ni suerte ni improvisación. El trabajo serio que se hace con nuestros chavales está permitiendo que lleguen estos resultados. No obstante, creo que la labor que venimos haciendo desde hace unos años empezará a verse más en las próximas temporadas. Otro dato que refrenda lo que digo es que actualmente nuestra escuela la componen 320 jugadores y que la totalidad de estos niños se decidan por O Parrulo Ferrol para aprender y competir al fútbol sala es algo que nos llena de satisfacción y nos alienta a continuar en nuestra labor.

Su equipo es el único que no ha perdido ningún encuentro liguero en las cuatro categorías masculinas autonómicas (Liga Gallega Juvenil, LG Cadete, LG Infantil y LG Alevín). ¿Cómo lo definiría?
Son unos chavales muy trabajadores y con muchas ganas de aprender. Ejemplo de lo dicho es la capacidad que tienen para asimilar la estrategia y los conceptos de fútbol sala que les enseñamos, algo fundamental en los partidos. Otro aspecto es que son unos jugadores que están muy compenetrados sobre la pista.
Ganaron todos los partidos y sólo cedieron una igualada en liga ante el Cidade de Narón.
Sí, fue en el encuentro de la segunda vuelta y concluyó con un empate a tres goles, aunque ya teníamos el primer puesto asegurado antes de empezar el partido. El Cidade de Narón, que quedó segundo, es un rival muy duro y físico.

Nuestros éxitos se deben al trabajo de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo 

¿Cómo logró que los jugadores saliesen motivados a los partidos con tantos triunfos?
Tenemos la suerte de que en este equipo nos llevamos muy bien y hemos disputados varios torneos, incluso alguno internacional. A ello se une el hecho de que cada uno conoce el rol que tiene en el equipo a la perfección. No obstante, debo decirte que la final de Copa Gallega la perdimos ante el 5 Coruña y este revés, en vez de hacernos venir abajo, nos dio más fuerzas para encarar el resto de la temporada y ser conscientes de que ganar los partidos no es algo fácil ya que uno debe sufrir y sacrificarse. Los jugadores aprendieron con esa derrota y salieron con mayor ambición el resto de los partidos que les quedaban.

En el Campeonato de España se perdieron los tres encuentros en la previa de A Malata.
Sí, pero hubo circunstancias que se deben explicar. Los partidos se jugaron a reloj parado y el equipo no estaba acostumbrado a hacerlo así. Ello provocó que los chavales estuviesen sobre la pista más de hora y media y llegaban a los últimos minutos fundidos. En el debut, con el Moprisala Toledo, perdimos por cuatro a uno pero el resultado es engañoso ya que encajamos los dos últimos goles cerca del final. Contra el Rivas, como te decía, los jugadores disputaron su segundo encuentro de ese día y se les veía muy cansados y acabamos perdiendo por tres a uno. Con el La Salle se cayó por tres a dos pero fue un encuentro donde no nos salió nada. No obstante, me quedo con lo positivo y es que los jugadores compitieron hasta que sus fuerzas se lo permitieron y que disputar este tipo de torneos es algo muy bueno para su evolución deportiva.
Habla de futuro, ¿cuál es el de estos jugadores?
La intención es que sigan compitiendo en el club y que puedan formar parte del primer equipo dentro de unos años.

¿Y el suyo?
Llevo con estos jugadores varios años y a ello se une mi labor al frente de la escuela al ser el coordinador de la misma. Compaginar ambas tareas con mi labor profesional es muy complicado por lo que la próxima temporada me limitaré a coordinar la escuela.

Que no es poco.
Efectivamente. No obstante yo estaré a disposición de lo que se precise si mi presencia fuese necesaria algún día.

Comentarios