A Grela vio la disputa del duelo en honor a la Virgen del Carmen
lll
17º-23º

A Grela vio la disputa del duelo en honor a la Virgen del Carmen

A Grela vio la disputa del duelo en honor a la Virgen del Carmen
Los protagonistas de los dos equipos posaron al término del encuentro mostrando la buena relación (Redacción)

Usuario

El pasado sábado se disputó en el campo municipal de A Grela 1 de A Coruña el tradicional partido que mide en una cancha de fútbol a dos grupos de amigos de los Barrios de Os Mariñeiros y de San Pedro de Visma en honor a la Virgen del Carmen.

¿El resultado?, en este tipo de partidos es lo de menos, pero en esta ocasión se llevó el triunfo el equipo que vestía la camiseta de negro (Barrio de San Pedro) sobre los de la zamarra de verde (Barrio de Os Mariñeiros) por cuatro a dos. No obstante, quién ganó no se vistió de corto, ya que el gran vencedor de esta jornada festiva fue el deporte en una nueva demostración de amistad y de concordia.

PRIMER GOL TARDÍO
El encuentro, que bien pudo haber sido patrocinado por cualquier firma de linimentos o ungüentos mágicos de recuperación funcional de articulaciones, transcurrió dentro de los términos deportivos de rigor. El primer gol tardó en llegar y los aficionados que se acercaron a presenciarlo tuvieron que esperar al minuto treinta y cinco para poder cantarlo. Así, Pardo inauguraba el marcador para los de negro con un excelente disparo a media distancia que permitió que el balón se colase por la escuadra. Javier, portero verde y en teoría de Os Mariñeiros, no pudo más que mirar.

Upa igualaba para los verdes cuando parecía que se iba a llegar al descanso con esta mínima ventaja para los de oscuro. Al buen tanto de Pardo se le unió este otro tras un zapatazo que se coló también por el ángulo del meta adversario.

En la reanudación, Víctor García se echó el equipo a la espalda y tras una espectacular jugada individual conseguía batir a Javier por segunda vez con un tiro raso a la base del poste. De esta manera, ponía a los suyos, teóricamente del Barrio de San Pedro, por delante en el marcador. Pardo no había dicho la última palabra y conseguía hacer el tercero con otro disparo desde fuera del área que fue imparable. El que tuvo retuvo, porque estamos hablando de Pardo, el ex futbolista deportivista.

DELEITÓ. Atenea, jugadora del Imperátor, hizo sudar a sus contrarios

TIRO INALCANZABLE
Si Pardo quiso repetir, Víctor García no fue menos y tras burlar dos veces seguidas a su defensa ­no citaremos a Fungueiriño para que no se moleste­ batió con un tiro inalcanzable al arquero rival poniendo el tres dos. Los minutos finales sirvieron para que los chiquillos, hijos de los jugadores, disfrutasen de la fiesta. Así, Alfredo marcó el cuarto tanto resolviendo un barullo.

A la conclusión del partido corrieron los ríos de agua mineral y de sprays analgésicos. Todos los presentes disfrutaron; mayores y jóvenes, chicos y chicas. Asimismo, Atenea, jugadora del Imperátor, no solamente deleitó a todo el mundo con su fútbol ya que además hizo sudar a sus contrarios intentando seguir su juego. Los protagonistas pusieron el cierre en a Raxaría As Neves tras una jornada de concordia y amistad y de deporte.

A Grela vio la disputa del duelo en honor a la Virgen del Carmen

Te puede interesar