domingo 22.09.2019

Los gallegos buscan los tres puntos fuera

El Santiago Futsal visita al Betis y el Burela al Tenerife

El equipo compostelano se medirá al andaluz a partir de las cinco de la tarde  | Beatriz pazos
El equipo compostelano se medirá al andaluz a partir de las cinco de la tarde | Beatriz pazos

La vigésima jornada de la Segunda División se inició ayer con la disputa del encuentro que enfrentó al Elche y al Noia Portus Apostoli en el Pabellón Esperanza LAG. Los otros dos representantes de nuestra comunidad autónoma, Santiago Futsal y Pescados Rubén Burela, jugarán hoy.

El conjunto compostelano visita al Betis en un encuentro que dará comienzo a las cinco de la tarde. Ambas formaciones llegan en un buen momento, los locales después de situarse primeros tras imponerse al Tenerife por diez a dos en la pasada jornada y los gallegos tras sumar tres victorias seguidas que le han permitido distanciarse del descenso y escalar puestos en la tabla clasificatoria.

El entrenador del Santiago Futsal, Santi Valladares, destacó el valor humano de su grupo, que ha favorecido la progresión que ha experimentado a lo largo de todo este campeonato liguero. También afirmó que “tenemos mucho margen de mejora todavía pero no vamos a cambiar nuestro discurso inicial”.

En referencia al complicado viaje que les espera, comentó que “conocemos la dificultad de la hazaña, pero vamos a Sevilla con la intención de sumar los tres puntos”.
Finalmente, con respecto a cómo ve a su rival y su estado de forma dijo que “se ha reforzado muy bien, tenía una buena plantilla y tras el parón invernal la ha mejorado”.

Recuperar sensaciones
El Pescados Rubén Burela, por su parte, se enfrenta al Tenerife, que es el colista de la tabla clasificatoria con un punto. El encuentro será a las siete de la tarde en el Pabellón Quiquirá. Un destino, a priori, apetecible para recuperar las buenas sensaciones tras peder la pasada jornada el primer encuentro liguero ante el Castellón por un resultado de cuatro a cero.

José Antonio Capón Puerta ‘Porto’, que regresa a la convocatoria, dijo que “era muy difícil mantener la imbatibilidad durante todo el torneo. Ahora estamos centrados en el partido de esta jornada ante el Tenerife; vamos con las mismas ganas de siempre a por los tres puntos. Quedan once enfrentamientos y sea el rival que sea el que tengamos enfrente debemos de sacar los tres puntos en juego siempre”.

El ala lucense quiso ver el  lado positivo a la derrota sufrida la pasada semana en el Pabellón de Vista Alegre.

“Nos ha servido para tener aún más presente que en esta temporada no te puedes relajar en ningún momento, ya que cualquier equipo te puede poner en apuros. Sabemos que tenemos que seguir con nuestro trabajo, luchando por lo que queremos, y que no va a ser una tarea fácil”.

Indicar que Pitero no formará parte de la expedición para este partido, al continuar con su proceso de recuperación de la pubalgia, ni Hélder, este último por decisión técnica.

Comentarios