lunes 16.12.2019

Galicia llega con hambre de oro

La Irmandiña se mide a Castilla La Mancha por un puesto en la final de mañana

Pachi Fernández, primero por la derecha en la fila de arriba, dirigió ayer al combinado autonómico en una sesión programada en el Pabellón de Las Rozas, escenario de la final a cuatro  | RFGF
Pachi Fernández, primero por la derecha en la fila de arriba, dirigió ayer al combinado autonómico en una sesión programada en el Pabellón de Las Rozas, escenario de la final a cuatro | RFGF

La final a cuatro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-16 se disputa este fin de semana en Las Rozas. Los combinados de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y Región de Murcia son los cuatro que lucharán por colgarse el oro tras lograr su clasificación para esta fase decisiva a finales del pasado mes de enero.


El seleccionador irmandiño, Pachi Fernández Medín, estuvo con dxt campeón antes del desplazamiento que realizaron los nuestros.


“Los que formamos el cuerpo técnico estamos muy satisfechos ya que los doce jugadores que han tomado parte en la fase previa no se han lesionado y todos serán de la partida en esta fase decisiva”, explica.


Esta circunstancia permitirá a la selección gallega llegar con garantías a pesar de realizar sólo cuatro sesiones.


“Hemos programado cuatro entrenamientos desde que finalizó la fase previa. Pero, como te decía antes, ningún jugador ha tenido percances y el trabajo que hemos hecho con anterioridad para preparar la fase previa hace que todos los jugadores conozcan a la perfección y el rol qué deben realizar sobre la cancha”.


Pachi Fernández tiene claro que Galicia lo va a dar todo en los partidos que dispute.
“No venimos a Madrid a pasearnos, queremos lograr el título y si ello no sucede será debido a que otra selección ha sido mejor que nosotros”.


Castilla La Mancha, el rival de hoy en semifinales, “es una selección muy completa y que ha eliminado en la fase previa en Cataluña a Madrid y a los anfitriones. Estos jugadores han ganado hace cuatro años el nacional alevín y hace dos el infantil. Son verticales, agresivos, muy buenos en el uno contra uno y cuenta en sus filas con varios jugadores desequilibrantes”.


Pese a lo dicho, considera que “nosotros tenemos nuestras virtudes y armas. Además, creo que somos mejores como bloque. Por este motivo, tengo claro que si la semifinal se convierte en una ida y vuelta ellos tendrán más opciones para pasar al duelo decisivo”.


El preparador, que cuenta con una reconocida trayectoria, ha estado en grandes citas en su carrera. No obstante, cuando se le cuestiona si éste es su mayor reto en los banquillos contesta que “no. Nuestro reto pasa por devolver la confianza a la gente que ha creído en nosotros para llevar este proyecto adelante y queremos hacerlo ganando este título para Galicia”.

Comentarios