lunes 30/11/20

Galicia es una potencia mundial

Pola, Silvia Aguete y Bruno García, entre los primeros clasificados de los premios Futsalplanet.

Bruno García  | Aec
Bruno García | Aec

Galicia mantiene su status y sigue siendo una potencia en el fútbol sala. Ejemplo de lo dicho es la lista de los premiados en los Futsal Planet Awards que se ha dado a conocer esta semana. Así, tres deportistas de nuestra comunidad han vista reconocida su labor en los galardones que entrega anualmente la web Futsalplanet.

El técnico ferrolano Bruno García fue designado el tercer mejor seleccionador del año pasado por su trabajo al frente del combinado nacional de Japón. Silvia Aguete, jugadora pontevedresa del Poio de la Primera División, fue elegida la segunda mejor portera del mundo por detrás de Ana Catarina Silva, guardameta portuguesa del Benfica.

El ala vigués Adrián Alonso ‘Pola’ del Movistar Inter se hizo con el tercer puesto en la categoría de mejor jugador. El portugués Ricardinho (sexto título que consigue y quinto de forma consecutiva) y el brasileño Gadeia, actuales compañeros suyos en el club madrileño, fueron premiados con el primer y segundo puesto respectivamente.

Otros reconocimientos
Lo hecho por los españoles no pasó desapercibido por los electores en esta edición y en todas las categorías hubo galardonados de nuestro país, salvo en la de los árbitros.
Fernán (ElPozo Murcia) volvió a ser elegido el mejor jugador joven, Jesús Velasco, técnico del Movistar Inter, mejor entrenador de club; y el mencionado Movistar Inter el mejor club del año 2018.

Comentarios