Domingo 19.05.2019

El futuro de O Parrulo se decidirá en 4 horas

El equipo ferrolano es el único representante de nuestra comunidad autónoma que milita esta temporada en la máxima categoría estatal  | Jorge Meis
El equipo ferrolano es el único representante de nuestra comunidad autónoma que milita esta temporada en la máxima categoría estatal | Jorge Meis

Seis jornadas quedan para que el campeonato de Liga de la Primera División llegue a su término. Al interés por conocer las ocho formaciones que se clasificarán al playoff por el título, actualmente sólo lo están ElPozo Murcia y el Barcelona, está la lucha por evitar el descenso a la Segunda División.

En esta pugna se encuentra O Parrulo Ferrol, el único representante gallego que milita esta temporada en la máxima categoría estatal. El equipo de Diego Ríos es décimo tercero con veinte puntos y cuenta con una ligera ventaja sobre los dos planteles que ocupan las plazas malditas a fecha de hoy: el Antequera, décimo sexto con diez unidades en su casillero, y el Segovia, décimo quinto con catorce.

En este reportaje se cita exclusivamente a los conjuntos que están situados en la clasificación del puesto undécimo al décimo quinto. El club malagueño, décimo sexto con diez puntos y que cuenta con opciones matemáticas de salvarse, no lo nombro pues veo muy compleja su salvación. No obstante, sí hablo del Zaragoza y del Santa Coloma, los primeros ocupan la mencionada undécima plaza con veintisiete puntos y los catalanes son décimo segundos con uno menos; a pesar de que ambos deberían hacerlo muy mal, y sus perseguidores muy bien, para perder la categoría.

Haciendo un repaso de lo sucedido en las seis últimas jornadas de la primera vuelta, que no tiene que influir para nada en lo que sucederá en las próximas semanas de la presente edición del torneo de la regularidad, los números dicen que O Parrulo fue el segundo equipo que mejor rendimiento tuvo en estos partidos al contabilizar cuatro de los dieciocho puntos puestos en juego, solamente lo supera el Santa Coloma con tres más. Los departamentales, además, fueron el tercer plantel más goleador con un total de catorce dianas y el tercero que menos encajó al recibir veinticinco.

Como curiosidad se debe reseñar que fue el único equipo que consiguió mantener su puerta a cero en uno de estos partidos, que fue el de la undécima jornada en el Pedro Delgado donde se impuso al Segovia por dos a cero con goles de Rubi Lemos y Chemi.

Comentarios