Fútbol sala | A Malata acoge un esperado encuentro entre campeones
lll
17º-23º

Fútbol sala | A Malata acoge un esperado encuentro entre campeones

Fútbol sala | A Malata acoge un esperado encuentro entre campeones
Carlita, una de las jugadoras convocadas para el partido de hoy en Ferrol | quintana

Usuario

El Viaxes Amarelle disputa hoy su encuentro correspondiente a la jornada vigésimo sexta del campeonato de Liga de la Segunda División en el Pabellón Municipal de A Malata ante el Valdetires Ferrol. El duelo tiene previsto su inicio a las cinco y media de la tarde.

El cuadro herculino disputa el envite con los deberes hechos, pero con la intención de poder cerrar una temporada regular impecable, aunque para ello tendrá que derrotar al campeón liguero de la pasada temporada.

Las jugadoras que entrena Jorge Basanta llegan a esta última jornada con la clasificación para el playoff de ascenso certificada desde hace varias semanas y con el título liguero conquistado hace dos jornadas. A pesar de lo alcanzado, las futbolistas naranjas no se toman un respiro ya que tras la celebración de este enfrentamiento deberán centrarse en la eliminatoria que permite luchar por subir a la categoría de oro, que se celebrará el próximo fin de semana.



Rival combativo


El adversario que tendrá en frente la escuadra capitalina ocupa actualmente la quinta plaza en la clasificación con cuarenta y un puntos tras haber disputado veinticinco jornadas en las que ha cosechado trece victorias y dos empates. En estos partidos ha marcado ochenta y cinco goles y ha encajado cincuenta y cinco goles.

El conjunto departamental tiene en su mano la defensa de dicha posición. Asimismo se debe destacar el hecho de que es un rival complicado y que nunca se entrega en los encuentros que protagoniza.

Ambas escuadras se han visto las caras esta temporada en el partido correspondiente a la primera vuelta donde el Viaxes Amarelle se impuso por cinco a tres en un duelo en el que el equipo ferrolano se adelantó pronto en el marcador lo que complicó el partido a las herculinas, aunque consiguieron irse al descanso con una ventaja de un gol. Luego, mantuvieron su renta durante el tiempo complementario, donde las ferrolanas apostaron por el juego de cinco durante buena parte de este período.

Finalmente indicar que la convocatoria de Jorge Basanta para este encuentro la forman las porteras Sandra Rodríguez y Leti Rojo y las jugadoras de pista: Candela Soria, Cris Lourés, Patri Romaní, Èlia Gullí, Yaiza, Lau Doce, María Gómez, Irune Santesteban, Carol Agulla, Carlita y Daryna Tkachenko. 

Fútbol sala | A Malata acoge un esperado encuentro entre campeones

Te puede interesar