Francisco Javier Leira García :“Nos motiva enfrentarnos al Amarelle”
lll
17º-23º

Francisco Javier Leira García :“Nos motiva enfrentarnos al Amarelle”

Francisco Javier Leira García :“Nos motiva enfrentarnos al Amarelle”
Francisco Javier Leira García

Usuario

El Viaxes Amarelle disputará el sábado a las siete de la tarde en el Pabellón Novo Mesoiro de A Coruña su partido aplazado de la jornada décimo tercera de la Segunda División Femenina ante el Valdetires Ferrol.
dxt campeón estuvo con el entrenador del equipo naval, Francisco Javier Leira García, para hablar del encuentro.



Aunque hay más clubes de la provincia de A Coruña en el grupo –5 Coruña y A Fervenza–, el duelo ante el Viaxes Amarelle está catalogado como el gran derbi provincial. ¿Cómo llega su equipo a este importante encuentro?
Estamos con muchas ganas e ilusión de que empiece el partido. Ello se debe a que este tipo de encuentros nos obliga a dar lo mejor de nosotras mismas ya que enfrente tenemos a un aspirante serio a meterse en la fase de ascenso. Los partidos que protagonizamos con ellas se caracterizan por ser muy competidos debido al plus de exigencia que nos plantea el rival y por ello nos motiva enfrentarnos al Viaxes Amarelle.

A su equipo le costó arrancar el torneo liguero al sufrir dos derrotas y dos empates en las primeras seis jornadas, pero ahora acumula seis encuentros consecutivos sumando la victoria.
Es cierto lo que dices, pero tras mi llegada al club decidí cambiar la metodología que el equipo tenía en su juego. Era consciente de que debía pasar un poco de tiempo para que las jugadoras pudiesen adaptarse al nuevo rol que les pedía y esta circunstancia podía costar al principio del campeonato perder algunos puntos, como así sucedió. Sin embargo ahora se ha visto que la apuesta era la correcta y las chicas lo demuestran en los encuentros que disputamos.

¿Cuáles han sido los cambios que ha introducido?
En las últimas temporadas, el Valdetires Ferrol dependía bastante de algunas jugadoras para sacar adelante sus encuentros. Mi intención es que esta plantilla domine todos los aspectos y facetas del juego y creo que poco a poco se está consiguiendo este objetivo. A mí siempre me ha gustado que mis equipos sean los encargados de elaborar el juego en los encuentros que disputan y a ello se une que realicen una defensa alta y presionante con la intención de dificultar al rival en su salida de balón.

¿Cómo ve el torneo liguero?
Los descensos que sufrieron la pasada temporada el Viaxes Amarelle y el Cidade das Burgas han provocado que el campeonato haya dado un salto de categoría al haber un mayor nivel y exigencia. Los equipos gallegos destacan por su enorme calidad y esto se ve en el hecho de que actualmente los cinco primeros clasificados son de nuestra comunidad.

Hablaba antes que entre los cambios realizados en su equipo ha pasado a tener la posesión del balón en sus partidos. Al Viaxes Amarelle también le gusta llevar el mando del encuentro. ¿Quién se impondrá sobre la pista?
Conocemos bien a las jugadoras del Viaxes Amarelle y sabemos lo qué debemos hacer. Ellas cuentan con una ventaja sobre nuestro equipo y es que llevan cuatro temporadas con el mismo entrenador (Jorge Basanta). A ello se une que su plantilla ha sufrido pocos cambios en estos años, por lo que sus jugadoras se conocen muy bien sobre la pista. Pese a ello queremos dar guerra y nuestra idea pasa por ir a por todas en este partido con la intención a su término de sumar los tres puntos que estarán en juego.

El partido será en el Pabellón Novo Mesoiro, una pista que no es la habitual del Viaxes Amarelle al jugar en Sagrada Familia. ¿Les favorece?
Esta circunstancia es indiferente ya que en los partidos se refleja el trabajo que se realiza en los entrenamientos indistintamente cual sea la pista donde se juegue el encuentro.

El Viaxes Amarelle ha ganado los doce partidos que ha disputado y ha anotado ochenta y cinco goles. Ha recibido diecinueve, los mimos que el Valdetires Ferrol. ¿Cómo se le puede hacer daño para poner fin a su gran racha?
El Viaxes Amarelle es un excelente equipo y los números que lleva en el campeonato así lo demuestran. Lo primero que debemos conseguir es tratar de frenar el ímpetu con el que empieza sus encuentros. Luego, algo que veo muy importante, será tratar de quitarle la posesión. Si logramos todo esto daremos un paso grande para poder derrotarle.

Marcar primero, ¿será decisivo para conseguir la victoria?
No considero algo determinante adelantarse en el marcador para al final lograr el triunfo. 

Francisco Javier Leira García :“Nos motiva enfrentarnos al Amarelle”

Te puede interesar