Cuatro finales para evitar el desastre
lll
17º-23º

Cuatro finales para evitar el desastre

Cuatro finales para evitar el desastre
O Parrulo-Santiago Futsal

Usuario

La fase regular del campeonato de Liga de la Primera División afronta su último mes con la disputa de cuatro jornadas en las que se conocerán a los dos equipos que descenderán a la categoría de plata.
Aunque las matemáticas dicen que tanto el Gáldar –décimo sexto con siete puntos– podría salvarse y el Segovia –décimo segundo con veintisiete– meterse en el hoyo en caso de no sumar más, la experiencia invita a pensar que ambas formaciones ya tienen su futuro sellado: los insulares no podrán evitar su caída a Segunda, mientras que los castellanos leoneses conseguirán mantenerse en la élite estatal un curso más.
En caso de que sea así, que será, todavía queda una plaza por decidir y tres equipos –Peñíscola, Santiago Futsal y O Parrulo Ferrol– deberán dar lo mejor de sí mismos en los encuentros que faltan por disputarse en la presente edición del torneo de la regularidad para salvarse de la quema.

Doce puntos por jugarse
La entidad castellonense, con los números en la mano, es la que mejor lo tiene al contabilizar veintidós puntos en su casillero (es décimo tercera) y sacar cinco a la compostelana y a la departamental cuando quedan doce por jugarse.
Pese a lo indicado, el sueño de muchos aficionados de nuestra comunidad autónoma pasa por la salvación de las dos escuadras gallegas al término de la competición liguera. Varias son las posibilidades para que ello suceda, aunque pueda parecer una quimera, pero el hecho que en la última jornada se vean las caras el Santiago Futsal y el Peñíscola en el Multiusos Fontes do Sar alimenta la esperanza que todo sea realidad.
Otro aspecto que no se le escapa a nadie es la posibilidad que haya un triple empate a puntos de los implicados en la pugna por salir del pozo a la conclusión del torneo. A la espera de que se celebre el mencionado duelo en el capítulo final, O Parrulo Ferrol sería primero en una hipotética clasificación de solamente estos tres equipos al sumar cinco puntos, los santiagueses ocuparían el segundo puesto con uno menos y el Peñíscola el tercero con tres en su cuenta.
Pero para que no haya lamentos lo que deben hacer Santiago Futsal y O Parrulo Ferrol es ganar los partidos que le quedan. De este modo, los de Santiago Valladares y los de Diego Ríos garantizarán su presencia en Primera un curso más, lo que sería la mejor noticia al seguir contando A Coruña con dos representantes en la categoría de oro nacional.

Cuatro finales para evitar el desastre

Te puede interesar