jueves 05.12.2019

Dos favoritos frente a frente se citan esta tarde en Vilaboa

Olímpico y Penouqueira se miden en el duelo destacado del fin de semana
Los partidos de este fin de semana serán los pertenecientes a la octava jornada del torneo de la regularidad  | aec
Los partidos de este fin de semana serán los pertenecientes a la octava jornada del torneo de la regularidad | aec

La nueva jornada del torneo liguero que organiza el Campeonato de Veteranos de A Coruña-Ferrol traerá, si el tiempo lo permite, la disputa de duelos en los que habrá algo más que tres puntos en juego.

Los equipos del Olímpico y del Penouqueira, dos de los favoritos al título en la División de Honor, se verán las caras a las cuatro de la tarde de hoy en el Complejo Deportivo de Vilaboa. A los de Rutis, terceros en la tabla con catorce puntos, solamente les sirve la victoria ante un adversario que es primero con diecinueve unidades en su casillero y que es el único plantel de esta categoría que todavía no ha perdido ninguno de los encuentros que ha protagonizado.

Calendario caprichoso
En la Primera Galicia, por su parte, el calendario, siempre caprichoso, ha querido que los cuatro primeros se midan este fin de semana en sendos partidos que serán en la matinal de mañana domingo.

En el campo de la Leyma jugarán el Deportivo Ciudad y el Cedeira, el cuarto con quince puntos ante el segundo con diecisiete, a las diez y cuarto. Mientras, en Sinde, harán lo propio O Val y el Bemantes, el tercero con dieciséis contra el primero con diecinueve.

Mientras, en la Segunda Galicia están citados a las doce del mediodía de mañana los conjuntos del Fontemayor y del Barallobre, el segundo con catorce puntos ante el quinto con doce, en el Complejo Deportivo de Vilaboa.

La Tercera Galicia también tendrá duelos donde la emoción está garantizada. En el grupo uno el Poulo, cuarto con doce, recibe al Mercurio, primero con dieciséis, a las diez de la matinal de mañana en el campo anexo de Vista Alegre. Antes de este envite jugarán hoy el Miño, quinto con once, ante el Vioño, tercero con trece en Gallamonde a las cinco de la tarde. En el grupo dos, Sigrás y Gaiteira, sexto y quinto en la tabla, tratarán de sumar los tres puntos en Os Pinares a las siete de la tarde para no dejar escapar la zona alta de un grupo que está comandado por Teke Teke y San Pedro.

Comentarios