jueves 24/9/20

La familia rojilla bate récords este curso

Cuenta en la actual temporada 2019-2020 con el mayor número de equipos de su historia 
El club sigue unas pautas y una serie de consignas que forman parte de su idea de trabajo y que son las que han propiciado que tras siete temporadas continúe siendo una de las entidades referente en A Coruña y  Galicia
El club sigue unas pautas y una serie de consignas que forman parte de su idea de trabajo y que son las que han propiciado que tras siete temporadas continúe siendo una de las entidades referente en A Coruña y Galicia

La Academia Red Blue 5 Coruña Fútbol Sala cuenta en la actual temporada 2019-2020 con el mayor número de equipos de su historia. Ello se debe a que hasta diecinueve formaciones han iniciado la competición oficial en el presente curso.

Desde el equipo de Iniciación de local Galicia Biberón, pasando por la categoría Prebenjamin con tres equipos, la categoría Benjamin con otros tres equipos, destacando uno de ellos que es femenino, la categoría Alevin, con dos equipos; uno en Liga Gallega y otro en la Primera Galicia. La categoría Infantil contabiliza dos, uno en Liga Gallega y otro en Primera Galicia. La Cadete tiene a tres equipos: uno en Liga Gallega Masculina Grupo Norte, otro en Primera Galicia y el restante en Liga Gallega Femenina Grupo Norte. La Juvenil suma dos nuevos equipos, uno en la máxima categoría nacional, División de Honor, y el otro compite en la Primera Galicia.

Senior

En cuanto a los equipos Senior se refiere, el equipo femenino ha retomado esta temporada la categoría Autonómica con una plantilla joven y renovada que está haciendo un buen papel y promocionando a las jugadoras en edad Cadete e Infantil.

Por su parte el primer equipo masculino ha descendido un peldaño para competir esta campaña en la Preferente Galicia Grupo Norte, tras su descenso de la Tercera División Nacional, haciendo un notable papel hasta ahora que le permite estar en los puestos de ascenso para la próxima temporada.

En la composición de la plantilla ha habido una renovación total, con la incorporación de diez jugadores procedentes del equipo juveni. Asimismo, del cuerpo técnico se ha hecho cargo Sergi Blanco tras estar al frente del mismo Pachi Fernández durante varios años.

Una de las novedades ha sido la creación de un equipo Senior que toma parte en las competiciones herculinas. Los miembros del plantel son jugadores vinculados con la entidad que tuvieron protagonismo en el mismo años atrás.

La filosofía del club se mantiene fiel a su origen y ésta pasa por el cuidado de la base para que nutra a los equipos superiores con el objetivo de que algún día sus jugadores lleguen a formar parte del primer equipo masculino y femenino.

El club sigue unas pautas y una serie de consignas que forman parte de su idea de trabajo y que son las que han propiciado que tras siete temporadas continúe siendo uno de los equipos referente en la ciudad y a nivel autonómico.

Comentarios