Viernes 25.05.2018

España volverá a competir en Galicia en el mes de abril

El combinado nacional que dirige José Venancio López se medirá a Finlandia en Pontevedra y Ferrol

Este es el equipo que se midió a Ucrania en A Malata en el año 2015 en un amistoso que concluyó con una ajustada victoria de cuatro a tres para los jugadores de José Venancio López  | aec
Este es el equipo que se midió a Ucrania en A Malata en el año 2015 en un amistoso que concluyó con una ajustada victoria de cuatro a tres para los jugadores de José Venancio López | aec
España volverá a competir en Galicia en el mes de abril

La selección española de fútbol sala jugará dos encuentros amistosos contra Finlandia los próximos dos y tres de abril en Galicia, tras su participación en el Campeonato de Europa de Eslovenia, según anunció la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado de prensa.
El equipo que dirige José Venancio López reanudará con estos partidos su actividad, después de la medalla de plata lograda en la competición continental tras caer contra la selección portuguesa en la prórroga del duelo decisivo por un marcador de tres goles a dos, en un enfrentamiento celebrado el pasado mes de febrero.
El primer partido será el lunes dos de abril, a las siete y media de la tarde en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra. El segundo al día siguiente, también contra el combinado de Finlandia, a las ocho de la tarde en el pabellón municipal de A Malata de la ciudad departamental. 

Nueva visita
El combinado nacional volverá a competir en nuestra comunidad autónoma tras haberlo hecho con anterioridad un total de cuatro veces en los últimos tres años.
Los nuestros se midieron en el año 2015 al combinado de Ucrania en dos amistosos para preparar su participación en el Preuropeo de 2016. El primero de ellos fue el cinco de enero en el Municipal de Vista Alegre de la localidad lucense de Burela, que concluyó con triunfo de La Roja por un tanteador final de cuatro a cero con goles de Aicardo (2), Sergio Lozano y Adolfo.
El otro fue al día siguiente en el Municipal de A Malata y los jugadores de José Venancio también consiguieron la victoria, pero esta vez fue por un resultado más ajustado, cuatro a tres, en un duelo que se decidió en los compases finales. Los ucranianos se fueron al descanso con una ventaja de tres a uno, Fernandao hizo el tanto español. En la reanudación tres nuevos goles –de Fernandao, Ovsianniko (en propia puerta) y Raúl Campos; los dos últimos en el último minuto de juego– certificaron el triunfo.
Egipto visitó nuestra región para enfrentarse a España en 2016 en sendos duelos que permitieron preparar el Mundial de Colombia, que acabó con un sabor amargo para los nuestros al quedar apeados por Rusia en la eliminatoria de los cuartos de final.
El Pabellón Paco Paz de Ourense vio el primer amistoso que acabó con un resultado favorable de tres a uno, goles de Mario Rivillos, Adolfo y José Ruiz. Idéntico marcador se registró en el otro encuentro, que tuvo como escenario el Municipal de A Gándara de la localidad de Narón. Mario Rivillos (2) y Álex fueron los autores de los tantos. l

España volverá a competir en Galicia en el mes de abril