miércoles 18.09.2019

España obtiene el pleno

ESPAÑA 5 - 0 HOLANDA

Recio, Néstor Valle ‘Nito’ y Adrián Rodríguez ‘Pirata’, del Santiago Futsal; disputaron el partido

Los jugadores de Albert Canillas han anotado quince goles y encajado sólo uno en la fase de grupos  | sefutbol
Los jugadores de Albert Canillas han anotado quince goles y encajado sólo uno en la fase de grupos | sefutbol

España se impuso a Holanda por cinco a cero en su tercer y último encuentro de la fase de grupos del Campeonato de Europa sub-19. Este resultado permite a los nuestro finalizar esta ronda inicial del torneo con quince goles a favor y solamente uno en contra.

El combinado de Albert Canillas, con la semifinal asegurada y el primer puesto del grupo también, afrontó el partido con la intención de mantener su nivel competitivo y de intensidad de las anteriores jornadas y de este modo encarar la recta final del Europeo con buenas sensaciones. Y los nuestros lo hicieron ante un adversario que, a pesar de lo que pueda parecer el resultado final, le exigió no despistarse ni un segundo en defensa para poder terminar el tiempo reglamentario con la portería a cero. Sobre todo en la primera mitad.

La selección holandesa saltó a la pista cediendo toda la iniciativa a su rival, confiando en que en algún contragolpe o una acción a balón parado lograse ver puerta. Y la estrategia pareció funcionar ya que Álvaro Recio, portero del Santiago Futsal, evitó con buenas intervenciones que el equipo naranja se fuese al descanso con ventaja en el luminoso.

Virtudes en el golpeo

A pesar de lo dicho, España llega con determinación desde el arranque, pero también con falta de puntería. Así, Alejandro Cerón y Antonio Pérez probaron suerte, hasta que este último mostró sus virtudes en el golpeo para hacer el primero en el minuto siete. Jugada ensayada al segundo palo, que finalizó el de Jaén tras un certero disparo.

No fue más que el anticipo del segundo tanto, obra del gallego Néstor Valle ‘Nito’ en colaboración con un rival que desvió lo justo la trayectoria del cuero haciéndole un roto a su portero.

Los de naranja estaban tan desbordados que antes del primer cuarto de hora ya acumulaban más de cinco infracciones, por lo que fueron castigados con una falta directa. Sin embargo, el tercero no llegó a balón parado y sí tras un excelente cambio de ritmo en la conducción. David Peña fue capaz de atraer y arrastrar hasta tres oponentes. Envió a Adrián Rodríguez ‘Pirata’ quien mandó al segundo palo para que Ricardo Mayor empujase.

España no pudo ampliar su ventaja antes del descanso ya que la madera se alió con Holanda. En la reanudación, en el veintiuno, el cuarto llegó tras otra acción de pizarra entre Cristian Molina, Antonio Pérez y David Peña, que éste finalizó.

Sin que Holanda pudiese reaccionar, el quinto llegó en forma de regalo. Christian Povea, especialmente incisivo durante todo el partido, consiguió regatear a todo lo que se le puso por delante hasta pisar el área. Luego, el gallego Pirata se encargó de rematar la faena de su compañero.

Holanda se desfondó tras este gol después de tanto correr persiguiendo a los españoles, por lo que el envite quedó visto para sentencia.

Comentarios