España iniciará 2019 con dos amistosos en Córdoba
lll
17º-23º

España iniciará 2019 con dos amistosos en Córdoba

España iniciará 2019 con  dos amistosos en Córdoba
La presentación de los dos partidos se realizó ayer en el Ayuntamiento de Córdoba | sefutbol

Usuario

La selección española volverá a jugar en Córdoba casi un cuarto de siglo después. De este modo, el combinado nacional se vestirá de corto los días veintinueve y treinta del próximo mes de enero para medirse a Hungría en un doble amistoso, ya con la lista de jugadores que se enfrentarán a Brasil la siguiente semana en Cáceres y Madrid.

El primero de los amistosos se disputará en Córdoba y servirá para festejar el vigésimo quinto aniversario de la inauguración del Pabellón Vista Alegre. Al día siguiente, habrá cumplida revancha en Pozoblanco, cuyo pabellón también tiene la misma edad.

La presentación de los dos partidos se realizó ayer en el Ayuntamiento de Córdoba, con la presencia de figuras del fútbol sala cordobés. Así, los internacionales de la provincia, Carlos Barrón, Bebe, Solano –los tres ya han sido llamados en la nueva era de Fede Vidal, seleccionador nacional– y junto a ellos estuvieron Rafa López y Lolo Urbano, que no se quisieron perder la cita. También acudió el director deportivo, José Venancio López, y el mencionado seleccionador.

Pablo Lozano, presidente de Fútbol Sala en la Real Federación Andaluza y miembro del Comité Nacional, natural de Córdoba; se mostró muy feliz por los eventos que se celebrarán en su tierra y compartió mesa con varias autoridades locales, como el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, el diputado de Deportes, Martín Torralbo, y el concejal de Deportes del ayuntamiento de la localidad de Pozoblanco, Santiago Cabello.

Fede Vidal inició su intervención diciendo que “para la selección española es un lujo venir a Andalucía, a Córdoba y a Pozoblanco, ya que aquí el fútbol sala se vive de forma intensa y donde la afición sabe cómo disfrutar de nuestro deporte. Estoy convencido de que va a llenar los pabellones en los dos encuentros y nos va a apoyar en los mismos con mucho entusiasmo”.

Asimismo, precisó que “ésta será una concentración muy importante que vamos a intentar aprovechar al máximo. Los dos partidos serán ante Hungría, un adversario complicado. Esperemos que a nivel deportivo salga todo bien y podamos ofrecer una gran imagen para el fútbol sala nacional y el fútbol sala cordobés”.

Venta de entradas
Las entradas para los dos partidos amistosos se podrán comprar desde el próximo viernes cuatro de enero en la web de la Real Federación Española de Fútbol, en tickets.rfef.es.

España iniciará 2019 con dos amistosos en Córdoba

Te puede interesar