El equipo deja de competir por motivos de seguridad
lll
17º-23º

El equipo deja de competir por motivos de seguridad

El equipo deja de competir por motivos de seguridad
El conjunto firmó el pasado curso una temporada para enmarcar | Distrito Ventorrillo FS

Usuario

La crisis desatada a raíz del brote de Covid-19 impedirá al Vento-Teixeiro competir oficialmente la próxima temporada. El equipo, que el pasado curso firmó una campaña para enmarcar consiguiendo el ascenso a la Liga Preferente, frenó en seco sus aspiraciones debido al coronavirus.

Subir a la categoría autonómica suponía un salto enorme a un proyecto realizado conjuntamente con la Fundación Emalcsa y del que el club se sentía muy orgulloso. Sin embargo, por motivos de seguridad, no se podrá hacer efectivo el ascenso.

El director del Centro Penal de Teixeiro, José Ángel Vázquez, explicó sobre este asunto que “estamos ante una situación que nunca habíamos vivido, y que jamás nos hubiésemos imaginado vivir. Por ello, en medio de esta incertidumbre e intranquilidad, consideramos que para no incrementar el riesgo de contagio y proteger a la población reclusa (colectivo de alto riesgo), así como al resto de trabajadores de la prisión, es mejor evitar el contacto de los internos con el exterior”.

Con todo, el director quiso enviar un mensaje de confianza y dejó abierta la posibilidad de que “en un hipotético caso de retraso de la competición, y con una evolución positiva de la pandemia, el equipo sí podría disputarla”.

Medida comprensible

La presidenta del club, Pilar Neira, reconoció que “es una medida comprensible y asumo que en la situación que estamos viviendo la decisión del director es acertada. Por este motivo, mientras no volvamos a la nueva normalidad, los chicos que integran la plantilla se ejercitarán de forma individual, en sus módulos, y así lo harán hasta el regreso a los entrenamientos, que quedarán a la espera de las directrices que nos marque el penal”.

La mandataria se mostró decepcionada por la decisión tomada ya que “el equipo, estaba preparado para disputar una categoría, la Preferente, que nos hacia mucha ilusión. Es una pena morir en la orilla, pero nos reinventaremos y seguiremos disfrutando del fútbol sala, aunque sea, sin participar en el torneo liguero”.

El Distrito Ventorrillo emitió un comunicado en el que agradeció a la Real Federación Galega de Fútbol y a los equipos rivales las facilidades ofrecidas para que el Vento-Teixeiro pudiese competir en el torneo liguero en las mismas condiciones que tuvo en las temporadas anteriores. l

El equipo deja de competir por motivos de seguridad

Te puede interesar