Lunes 17.12.2018

El primer paso ya está dado

El Viaxes Amarelle consiguió sus primeros goles de la actual temporada el pasado fin de semana en la pista catalana del Femisport Palau Club que le permitieron estrenar su casillero de victorias

Irune Santesteban
Irune Santesteban

El Viaxes Amarelle dio el sábado el primer paso adelante en  la presente edición del torneo de Liga de la Primera División Femenina tras imponerse al Femisport Palau Club por tres a uno. Además, se dio la circunstancia de que estos goles han sido los primeros que ha conseguido el equipo coruñés en la presente edición del torneo de la regularidad.
dxt campeón habló con Inés Suárez, Irune Santesteban y María Gómez, las autoras de unos tantos que permiten mirar con mayor optimismo el futuro del equipo naranja.

El equipo ha estado sin marcar en sus primeros ocho encuentros de Liga. ¿Cuáles son vuestras sensaciones después de anotar uno de los tres primeros goles del curso?
Inés Suárez: Un pouco como o resto do equipo, sabíamos que os goles ían acabar chegando, porque se estaba traballando ben. So era cuestión de remar e non obsesionarse. Quizás a sensación é que todo traballo acaba dando os seus froitos.

Irune Santesteban: Las sensaciones son muy buenas, tanto personales como de equipo, ya que al acabar el encuentro notamos que nos quitamos un peso de encima. Para nosotras supuso un gran alivio anotar estos primeros goles y, además, estrenar con estos tres puntos nuestro casillero.

María Gómez: La sensación que me queda es de mayor confianza. El equipo se creció en cuanto conseguimos meter el primer gol y ello nos permitió coger impulso para el tramo final del partido. Cuando llevábamos un par de jornadas sin ver puerta no era un tema que nos preocupara, pero últimamente creo que la situación nos estaba cegando un poco. Tenemos jugadoras que vienen de marcar un gran número de goles y este año solamente hacía falta meter el primero para que entraran más. En el plano personal, llegué de la temporada pasada con mucha confianza de cara a gol y soy consciente de lo que puedo aportar en este apartado. Por ello, no cumplir las expectativas era un pequeño lastre. Mi sensación después de marcar mi primer gol es de liberación, como si toda la confianza perdida volviera. Es un alivio haber abierto la lata y creo que me va a ayudar en este mes tan importante para nosotras.

¿Qué supondrá esta primera victoria liguera para afrontar los siguientes encuentros?
Inés Suárez: Tras esa sequía de oito xornadas sen marcar o equipo sacou un peso de enriba, e iso tamén vai influir en afrontar as seguintes xornadas con máis confianza de cara ao gol. Pero sabemos que temos que seguir na mesma dinámica de traballo para poder seguir medrando nesta categoría.

Irune Santesteban: Nos afectará positivamente por que ya hemos arrancado y era lo que necesitábamos tras pasar ocho jornadas sin puntuar. Ahora lo que tenemos que hacer como equipo es continuar unidas y seguir progresando para lograr más puntos en las siguientes jornadas, algo que no será sencillo.

María Gómez: Esta victoria es importante, sobre todo anímicamente. Veníamos de jugar partidos contra equipos de arriba en los que estábamos compitiendo pero los puntos no acababan de llegar. Nuestro calendario de este año podría decirse que está dividido en dos: el primer tramo es ante los equipos que a priori estarán en la zona alta de la tabla clasificatoria y el segundo es ante aquellos contra los que vamos a competir por no descender. Este último tramo comenzó este mes de diciembre, en el encuentro del pasado fin de semana contra el Femisport. No fue el mejor partido que realizamos, pero el resultado logrado es muy positivo porque se trataba de un directo rival y era fuera de casa. Además, por supuesto, nos ayuda para afrontar con positividad lo que nos queda de la primera vuelta. Verte después de tantas jornadas fuera de descenso es una bocanada de aire fresco, aunque no tenga demasiado valor a estas alturas. Luego, después de ganar, una está deseando volver a los entrenos para preparar el partido de la próxima jornada y seguir sumando puntos.

Comentarios