Lunes 24.09.2018

VETERANOS | CAMPEONATO GALLEGO

El Penouqueira, campeón

El Penouqueira se impuso al Galicia Mugardos en la final del Campeonato Gallego de Veteranos tras imponerse en los lanzamientos de penalti en un encuentro que llegó al término de su tiempo reglamentario con el marcador inicial.
 

Los rojillos llevaron a su vitrina el cetro gallego tomando el testigo al Olímpico de Rutis, que fue el vencedor de la pasada edición  | Fotos: Quintana
Los rojillos llevaron a su vitrina el cetro gallego tomando el testigo al Olímpico de Rutis, que fue el vencedor de la pasada edición | Fotos: Quintana
El Penouqueira, campeón

La primera parte del partido fue bastante igualada y los jugadores de los dos equipos gozaron de varias ocasiones delante del marco rival. Así, el equipo de la zona de ferrolterra contó con dos manos a manos de Iván y de Pablo Lorenzo que no supieron materializar. Los de Arteixo, por su parte, tuvieron hasta tres, pero tanto Alberto como Fran y Jesús marraron en unas acciones donde ya se cantaba el gol en la grada.
Todo cambió tras el descanso y ello se debió en gran medida al cansancio que acumulaban los dos equipos por el fuerte calor que había en Vilaboa, localidad donde se disputó el encuentro. El Galicia Mugardos, que contaba con once cambios por cinco su rival, empezó a mover más el banquillo lo que le permitió tener más frescura en su juego. Esta circunstancia le facilitó generar más peligro en la puerta rojilla, ya que las fuerzas en las filas del Penouqueira empezaban a flaquear y le impedía salir con el ímpetu del primer período.
Los verdillos tuvieron varias aproximaciones siendo la más destacada una cerca del final donde Leo e Iván vieron como Chema sacaba el balón en el último momento. Antes de ello, en el minuto ochenta, el Galicia Mugardos reclamó un penalti sobre Pablo Lorenzo por una zancadilla de un adversario, pero el árbitro no lo vio así y el título se decidió en una tanda de penaltis.

El Penouqueira, campeón