sábado 31/10/20

El Amarelle se mide al As Burgas

El equipo de Jorge Basanta, que está en su mejor momento del curso, busca el pase a los octavos
La holandesa Reneé Huizinga será duda hasta minutos antes del inicio del partido tras lesionarse hace dos semanas en un encuentro liguero  | Pedro Puig
La holandesa Reneé Huizinga será duda hasta minutos antes del inicio del partido tras lesionarse hace dos semanas en un encuentro liguero | Pedro Puig
El Viaxes Amarelle afrontará esta mañana en su mejor momento de la presente temporada un apasionante derbi gallego ante el Cidade de As Burgas para tratar de lograr el pase de ronda en la Copa de la Reina, que este curso estrena formato. El plantel dirigido por Jorge Basanta se medirá al equipo orensano en un emparejamiento a partido único correspondiente a la eliminatoria de los dieciseisavos de final. El encuentro será en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia de la capital herculina y dará inicio a las doce y media.

El rival de las coruñesas milita esta temporada en la Primera División Femenina tras lograr el ascenso el pasado curso. En la clasificación del torneo de la regularidad ocupa actualmente la décimo quinta (y penúltima) posición de la tabla, con cuatro puntos tras conseguir una victoria y un empate en los doce enfrentamientos que ha protagonizado hasta la fecha. Es el tercer equipo menos anotador de la categoría con diecinueve goles y es el quinto que más recibe al contabilizar un total de cuarenta y dos. A pesar de su baja plaza en la clasificación, el equipo que dirige Manolo Codeso destaca por el hecho de haber cosechado resultados muy ajustados contra sus rivales en los encuentros que ha protagonizado. Asimismo, se debe destacar que al militar en una y categoría superior al Viaxes Amarelle es de esperar que el ritmo de la competición de sus jugadores se encuentre varios puntos por encima de las coruñesas, por lo que las verdiblancas partirán a priori como favoritas para conseguir el pase a la siguiente ronda.



Sin arrojar la toalla

La formación naranja es consciente de que el rival que tendrá enfrente compite al máximo nivel del fútbol sala femenino. A pesar de ello no arroja la toalla y se ha preparado a conciencia durante toda la semana para tratar de obtener una victoria que le permita acceder a los octavos de final de esta competición oficial.

El último precedente entre ambos equipos fue en la pretemporada pasada cuando el cuadro herculino regresó a la Primera División Nacional Femenina y el Cidade de As Burgas afrontó una campaña en la Segunda División Nacional Femenina. Dicho partido se resolvió con una victoria herculina por un contundente tanteador de cinco goles a cero.

Los dos equipos no se han enfrentado todavía en ningún partido en la presente temporada, por lo que este encuentro será una manera de medir el actual nivel del cuadro capitalino y tratar de seguir dando alegrías a su afición y más por la circunstancia de disputar el encuentro en su cancha.
 

Jorge Basanta tendrá disponible a la totalidad de las componentes de su plantilla, a excepción de la lesionada Sandra Rodríguez. Indicar asimismo que será duda la holandesa Reneé Huizinga hasta minutos antes del inicio del encuentro tras lesionarse en el partido del torneo liguero de hace dos semanas en Elviña I ante el Valladolid, que concluyó con victoria gallega por un marcador de seis goles a cero.
 

Comentarios