miércoles 23.10.2019

El acierto de la Rañal, clave

El encuentro, que fue presenciado por medio millar de espectadores, contó con dos aficiones que no dejaron de animar en todo momento a sus respectivas peñas durante su celebración

Los jugadores y los simpatizantes de la peña Rañal festejaron por todo lo alto el título copero logrado tras derrotar a la Coiro por dos a cero en la final disputada en el campo Municipal de Arteixo | javier alborés
Los jugadores y los simpatizantes de la peña Rañal festejaron por todo lo alto el título copero logrado tras derrotar a la Coiro por dos a cero en la final disputada en el campo Municipal de Arteixo | javier alborés

Las formaciones de la Rañal y la Coiro protagonizaron la final de Copa de la vigésimo quinta edición del torneo de fútbol de peñas de la localidad coruñesa de Arteixo. El partido fue presenciado por medio millar de espectadores que dieron colorido al mismo. Aunque hubo mayor número de seguidores de la Rañal, las dos aficiones no dejaron de animar en todo momento a sus respectivas peñas durante la disputa del tiempo reglamentario.

El encuentro se inició con ambas escuadras a la expectativa tratando en mayor medida mantener su marco sin encajar que prodigarse en el ataque. Debido a ello, esta primera parte no vio grandes ocasiones de gol. La Rañal llegó más al área rival, pero sus delanteros no estuvieron atinados de cara a la portería contraria. Otro tanto sucedió con la Coiro, aunque sus jugadores sacaron provecho en los córners provocando más peligro en dichas acciones a su adversaria.

Carrusel de cambios
El segundo período comenzó con un carrusel de cambios donde las dos peñas intentaron poner su dominio sobre el terreno de juego. No obstante, la Coiro en los primeros diez minutos mandó varios balones sin mucha precisión a sus jugadores más adelantados.

La Rañal tomó el mando del envite y empezó a atacar más, siendo el portero Richar el que evitaba el gol de su rival con varias intervenciones felinas.

En el minuto ochenta, un robo de balón en la medular por parte de la Rañal propició un disparo que no supo despejar la retaguardia morada. Miguel fue el más listo y anotó el primero para los suyos.

La Coiro buscó la igualada, pero cometió un penalti cinco minutos más tarde que Chile se encargó de transformar. El duelo ya quedó sentenciado, ya que el mayor acierto de la Rañal arriba fue decisivo para alzarse con el título copero.

Comentarios