Viernes 26.04.2019

Derrota frustrante y aviso para España en Finlandia

El combinado de Fede Vidal cosecha su tercer revés en catorce partidos

El combinado nacional es la segunda vez que se queda sin ver puerta con el actual seleccionador  | sefutbol
El combinado nacional es la segunda vez que se queda sin ver puerta con el actual seleccionador | sefutbol

España sintió la frustración de una derrota inesperada contra Finlandia, perdió por un gol a cero, en lo que se puede catalogar como un aviso con vistas a la fase de clasificación para el Mundial 2020, aunque fuera aún un amistoso y aunque el gol fuera casual, un saque de banda rival que no consiguió repeler el portero Fede en el minuto diecinueve.

Es la tercera derrota de la era Fede Vidal en catorce duelos. También es el segundo encuentro sin batir la portería contraria y una advertencia para el conjunto español, que venció apurado el primer amistoso del sábado, por dos goles a uno, y que perdió éste contra un rival de un nivel inferior y con el que se medirá rumbo al Mundial de Lituania.

Por eso, porque había superado al dominador del fútbol sala europeo, el combinado finlandés festejó la victoria como un éxito incuestionable, después de cuarenta minutos que terminaron con la mínima renta de uno a cero en el marcador y con una ofensiva final de España con juego de cinco que se estrelló con tres paradas del portero y un poste.

Es una derrota para la reflexión de España, que tuvo más ocasiones que su contrincante, pero que no acertó en ninguna, víctima de su falta de pegada sobre el héroe del partido para los locales, el guardameta Antti Koivumäki, un muro que nadie pudo derribar.

Comentarios