jueves 16.07.2020

Derbi gallego para empezar la próxima temporada

El Cidade de As Burgas logró el ascenso a la máxima categoría la pasada temporada | aec
El Cidade de As Burgas logró el ascenso a la máxima categoría la pasada temporada | aec

El fútbol sala femenino gallego está de enhorabuena. Cuatro equipos de nuestra comunidad disputarán la Primera División: Poio Pescamar, Burela, Cidade de As Burgas y Ourense Envialia. No estará el Viaxes Amarelle, que perdió la categoría la pasada temporada y se ha visto relegado a la Segunda.

Precisamente dos equipos gallegos se medirán ya en la primera jornada: Burela y Boio protagonizarán el primer derbi regional el 14 de septiembre en la localidad de A Mariña lucense. Por su parte, el Ourense Envialia recibe al Leganés y el Cidade de As Burgas, recién ascendido, visita al Alacant.

No tardará en vivirse un nuevo duelo de rivalidad regional. Será en la cuarta jornada entre el Cidade de As Burgas y el Burela en Ourense. Y en la jornada ocho, Poio-Ourense para seguir con los duelos directos. En la 11, Poio-Cidade de As Burgas, y en la 14, Ourense-Cidade de As Burgas.

En la última jornada, el recién ascendido equipo verde se medirá al Leganés fuera de casa, mientras que el Poio visitará Zaragoza, el Burela recibirá al Bilbo y el Ourense jugará en casa contra el Atlético Navalcarnero.

Dieciséis equipos participan en la máxima categoría del fútbol sala femenino. Además de los cuatro gallegos hay cinco madrileños (Navalcarnero, Alcorcón, Móstoles, Majadahonda y Leganés), dos alicantinos (Universidad de Alicante y Alacant), dos murcianos (ElPozo y Roldán), un aragonés (Zaragoza), un vasco (Bilbo) y un catalán (Esplugues).

La primera jornada se disputará el 14 de septiembre y la última será el 2 de mayo, cuando termine la competición regular.

El Navalcarnero, vigente campeón, es uno de los favoritos al título, pero dos gallegos como Burela, que acabó con los mismos puntos que el cuadro rojiblanco, y Ourense Envialia, que fue tercero, son también otros de los señalados.

Los tres últimos clasificados al término de las 30 jornadas descenderán de categoría, como le sucedió al Viaxes Amarelle coruñés en la pasada temporada.

Comentarios