Sábado 21.04.2018

FUTBOL SALA

Los clubes aprueban las cuentas por unanimidad

El superávit generado se repartirá entre los equipos miembros de la asociación

Tras lo acordado ayer en Las Rozas, los equipos que militan en la Primera División recibirán quince mil euros y los de la categoría de plata seis mil  | Foto: LNFS
Tras lo acordado ayer en Las Rozas, los equipos que militan en la Primera División recibirán quince mil euros y los de la categoría de plata seis mil | Foto: LNFS
Los clubes aprueban las cuentas por unanimidad

Los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala celebraron su asamblea general, donde aprobaron por unanimidad las cuentas anuales de la temporada 16/17 y la subvención económica asignada a los mismos gracias al superávit generado por la asociación y que vuelve a ser superior al del anterior curso. Además, se presentó el proyecto de las normas reguladoras de competición para la próxima campaña 2017/2018. Previamente a la asamblea, la junta directiva se reunió para analizar los diferentes puntos de la actualidad de la asociación y que posteriormente se debatieron y aprobaron en asamblea.

La reunión arrancó con el informe del presidente, Javier Lozano, que felicitó a los equipos clasificados para la Copa de España –Movistar Inter, Barcelona, ElPozo Murcia, Osasuna Magna, Jaén, Zaragoza, Palma Futsal y Cartagena– y luego habló sobre diferentes aspectos de este torneo que se jugará en marzo en Madrid.

Además, comentó que en el arranque de la próxima temporada entrará en vigor la normativa ya aprobada para la adecuación de los pabellones de la Primera División.

En el tercer punto del orden del día se abordó la exposición de la liquidación definitiva y cierre del presupuesto y se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales de la temporada 2016/2017. El superávit generado, que supera al de la edición anterior, se repartirá entre los clubes de la asociación asignando quince mil euros a cada uno de Primera y seis mil a cada uno de Segunda.

Supercopa, a un partido
Por último, se presentó el proyecto de las normas reguladoras de las competiciones para la temporada 2018/2019, donde la Supercopa de España pasará a disputarse a partido único y el arranque del torneo de Liga de la Primera División será el quince de septiembre.

Este proyecto tendrá que aprobarse definitivamente en la asamblea que será en julio y en la que se sortearán los calendarios ligueros.

Los clubes aprueban las cuentas por unanimidad